30 CEO y Catedráticos de 8 países elaboran el primer diccionario de la reputación del mundo editado por Villafañe & Asociados Consultores

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La reputación de las organizaciones y su capacidad para generar confianza serán claves para la recuperación social y económica.

Antonio Garamendi, Antonio Huertas y Justo Villafañe, presidentes de la CEOE, MAPFRE y Villafañe & Asociados Consultores participarán en la presentación del libro el 15 de octubre a las 19:30h (CET) / 14:30 hrs. de Chile. Para inscripciones a la presentación: https://bit.ly/InscripcionDiccionarioReputacion

La buena reputación es la base de la confianza, un concepto especialmente importante y buscado en tiempos de gran incertidumbre, como los que vivimos, porque aporta seguridad y actúa a modo de brújula, ofreciendo certeza y orientación. Ello es posible siempre y cuando se tengan identificados y jerarquizados a los stakeholders de la compañía en relación a cada uno de los objetivos de negocio y reputacionales que se persiguen.

Por ello, cada vez se habla más sobre la reputación en entornos empresariales y a medida que se va extendiendo más y más esa conversación, el término corre el riesgo de desvirtuarse.

Para delimitar el terreno de juego de lo que corresponde a la gestión reputacional y acotar los términos asociados a esta categoría de management, la consultora de estrategia pionera en la gestión de la reputación con indicadores de negocio, Villafañe & Asociados Consultores (V&A), ha elaborado el primer Diccionario de la Reputación que se edita en el mundo.

El Diccionario de la Reputación y de los intangibles empresariales contienemás de 200 definiciones yes una obra coral, cuyos contenidos han sido desarrollados porlos consultores de V&A, así como por 30 Presidentes/as, CEO y Catedráticos/as de 8 países: España, Argentina, Chile, Colombia, México, Perú, Portugal y República Dominicana. Se trata de una obra dirigida por el Dr. Justo Villafañe, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, fundador de la consultora que edita el libro y también coautor del mismo.

Algunos de los primeros directivos de las mayores empresas, conscientes de la importancia de la gestión reputacional y que han decidido colaborar como coautores son José Mª Alvarez-Pallete (Telefónica), Ana Botín (Banco Santander), Isidre Fainé (Fundación “La Caixa”), Ignacio Galán (Iberdrola) o Antonio Huertas (Mapfre), entre muchos otros.

Mientras que, en Chile, participan el presidente ejecutivo de Santander Chile, Claudio Melandri, y el presidente de Accenture, Nicolás Goldstein.

La obra, cuyo prólogo corre a cargo de Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, se dirige a todo el tejido directivo de habla española, ya que la reputación es una disciplina transversal que influye en todos los departamentos de la organización, impactando en el liderazgo, la marca, el talento, el reconocimiento, el buen gobierno y la sostenibilidad.

El lanzamiento del Diccionario de la Reputación y de los intangibles empresariales tendrá lugar el jueves, 15 de octubre de 2020, a las 19:30h de España (14:30 hrs. de Chile) en la sede de la CEOE. Será un evento no presencial, retransmitido vía Zoom, en el que Justo Villafañe presentará la publicación y Antonio Garamendi, presidente de la CEOE y Antonio Huertas, presidente de Mapfre, compartirán con los asistentes sus reflexiones acerca de la importancia de la correcta gestión de la reputación en tiempos de gran incertidumbre.

Según el director literario del diccionario, Justo Villafañe “se trata de una primera edición que se actualizará al ritmo que lo haga el conocimiento que precise una sociedad y una empresa que garanticen la sostenibilidad del planeta”

“La reputación de las organizaciones y su capacidad para generar confianza serán claves para la recuperación social y económica. Para ello, las empresas e instituciones que quieran marcar la diferencia necesitan apoyarse en la gestión y medición de la reputación para mejorar su desempeño y el reconocimiento de sus grupos de interés”, declaró Sebastián Cebrián, CEO de Villafañe & Asociados Consultores.

El Diccionario de la Reputación y de los intangibles empresariales podrá adquirirse en Amazon.

El enlace para la inscribirse a la presentación del #DiccionarioReputación es https://bit.ly/InscripcionDiccionarioReputacion.

×