Nestlé Purina y Algramo impulsan innovador proyecto piloto de venta de Purina Dog Chow en envases reutilizables

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La iniciativa considera la implementación de un chip en el envase reutilizable para conectarse con una plataforma digital y coordinar la entrega del producto a domicilio.

Además, el sistema puede estimar el ahorro de material plástico de envases y embalajes que se dejaron de usar por utilizar esta nueva modalidad. 

Nestlé Purina inició un piloto de un nuevo sistema de venta a granel de su producto Purina Dog Chow que además de ayudar al medioambiente facilita la experiencia de compra del consumidor, preocupados de mejorar la calidad de vida de las personas, sus mascotas y el planeta.

Esta iniciativa se desarrolló en alianza con la empresa B Algramo y considera el uso de su aplicación para que el dueño de la mascota pueda agendar la visita a su hogar de uno de los tres triciclos eléctricos que circularán por 8 comunas: Las Condes, Vitacura, Providencia, Ñuñoa, La Reina, Santiago Centro, La Florida y Peñalolén. El consumidor deberá crear una cuenta, asociarla a una forma de pago, elegir el producto que desea comprar y finalmente escoger el horario y día de su conveniencia para la entrega. En un principio, estos serán “Purina Dog Chow Adulto Mini y Pequeño – Carne y Pollo” y “Purina Dog Chow Adulto Mediano y Grande – Carne y Pollo”. La cantidad a comprar es decisión de cada consumidor.

Junto a la primera compra, se deberá adquirir el contenedor reutilizable con chip, disponible en formatos de 3 y 15 kgs, el que automáticamente queda asociado a la cuenta. Una vez que el triciclo llega a la puerta de la casa o el edificio, el vendedor de Algramo ayudará a seleccionar en la pantalla la cantidad deseada para dispensar. El costo se descontará de inmediato de la cuenta y el despacho es gratuito y los precios acordes al formato a granel. 

Desde la perspectiva medioambiental, la iniciativa busca generar una reducción de envases plásticos y fomentar la cultura de la compra en contenedores que se pueden reutilizar, como una buena práctica sustentable. Se estima que un consumidor puede ahorrar 10 grs de plástico por kilo comprado. Además, la distribución en vehículos eléctricos generará una reducción en la emisión de gases de efecto invernadero. 

“Estamos muy contentos lanzando este proyecto piloto, porque se alinea totalmente con nuestros compromisos medioambientales. Estamos avanzando en reducir el uso de materiales de envases y embalajes y diseñando nuevos packagings para que sean reciclables y cumplir la meta de Nestlé que el 100% de nuestros envases sean reciclables o reutilizables al 2025” explicó Eric Zeller, Gerente de Nestlé Purina Chile. “Queremos dar un paso más allá que no sólo entrega un beneficio medioambiental, sino también una gran accesibilidad de nuestros productos al consumidor”, agregó. 

José Manuel Moller, CEO de Algramo, dijo sobre esta alianza: “Los retos medioambientales necesitan acciones colaborativas como ésta. Por eso estamos muy comprometidos con esta iniciativa, que se adapta a las necesidades y preocupaciones que tienen los consumidores hoy”.  

×