Capacitan educadoras y técnicos de educación parvularia en Vida Activa en la primera infancia

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

A través del programa “Formación de Promotores para la Vida Activa, en la Primera Infancia”, impulsado por Fundación Arcor Chile, 41 colaboradoras de la Corporación Infancia de Santiago fueron capacitadas y certificadas durante la pandemia, lo que impactará  a más de 1700 niños y niñas preescolares.

Siguiendo con la capacitación que Fundación Arcor realiza a través de diferentes cursos, 41 educadoras y técnicos en educación de párvulos fueron certificadas este jueves 3 de septiembre, en alianza con la Corporación para la Infancia de Santiago, luego de participar en el programa “Formación de Promotores para la Vida Activa, en la Primera Infancia”, el cual fue certificado por la Universidad San Sebastián.

La iniciativa, se desarrolla en módulos temáticos y busca unificar conceptos y metodologías de trabajo para la promoción del movimiento y el juego activo en niñas y niños de los jardines infantiles, y a través de esto fomentar la vida saludable. Este año, se incorporó el módulo de trabajo con familias para adaptar la promoción del movimiento a la situación  de confinamiento vivida este 2020.

En esta oportunidad, Graciela Ruiz, Subdirectora de la Corporación para la Infancia de Santiago, señaló que: “Tenemos una valiosa alianza junto con Fundación Arcor hace más de 5 años, donde hemos participado de variados procesos y un valioso apoyo que nos ha entregado, que nos ha permitido concretar e implementar diferentes proyectos, además de capacitar a nuestras educadoras por el beneficio de nuestros niños y niñas”.

En la ocasión, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, hizo llegar un mensaje en el cual agradeció la alianza con Fundación Arcor y la U. San Sebastián y llamó a seguir realizando un trabajo colaborativo por el bien de los niños y niñas.

En tanto, la Directora Ejecutiva de Fundación Arcor Chile María Laura Berner, señaló que: “El trabajo con la Corporación y la Universidad San Sebastián ha sido sumamente enriquecedor, ya que nos permite una alianza efectiva para entregarles nuevas herramientas que les ayuden a enriquecer su labor”.

Constanza Acuña, del Jardín Infantil Apóstol Santiago y quien fue certificada expresó que: “Quiero agradecer la oportunidad que nos dieron y los conocimientos entregados,  teniendo como herramienta principal el juego activo y el movimiento ante una mirada integral e inclusiva”.

A su turno, la Coordinadora académica del CursoProfesoraClaudia Marín, agregó: “Solo me queda agradecer por el enorme trabajo realizado y toda su entrega. Pese al confinamiento y las difíciles condiciones en las cuales tuvimos esta capacitación, logramos generar un lindo y enriquecedor espacio teniendo siempre como foco el beneficio de hacer un mundo mejor para nuestros niños y niñas”

Según datos de Fundación ARCOR, con esta capacitación, se ha impactado positivamente a  1750 niños y niñas.

Al término de la ceremonia se realizó la premiación de los tres mejores proyectos presentados durante el curso, siendo elegidos los jardínes infantiles Padre Hurtado, Vicente Huidobro y Japón, los cuáles recibirán implementos y formación para sus equipos educativos.


Para más información, pueden visitar https://www.fundacionarcor.org/chile

×