WOM entregó 326 SIM cards a niños y adultos mayores vulnerables que no tienen acceso a internet en Ñuble
Compromiso Social Destacados

WOM entregó 326 SIM cards a niños y adultos mayores vulnerables que no tienen acceso a internet en Ñuble

Con el objetivo de seguir reduciendo la brecha digital en el país, WOM entregó conectividad en coordinación con la SEREMI de Desarrollo Social de Ñuble a personas vulnerables de la región, localidad con el menor acceso a internet del país.

La pandemia ha demostrado la necesidad de estar conectados y al mismo tiempo, dejó en evidencia la gran brecha digital en el país, sobre todo en regiones altamente desconectadas como Ñuble, que tiene el menor acceso a internet del país. Según un estudio realizado por la Fundación País Digital “Brecha en el Uso de Internet: Desigualdad Digital en el 2020”, esta localidad ocupa el último puesto en porcentaje de usuarios de internet, con un 64,8%.

Es por esto que continuando con su plan de conectividad y disminución de la brecha digital en Chile, la compañía WOM entregó 326 SIM cards a niños y adultos mayores vulnerables que no tienen acceso a internet, en coordinación con el Seremi de Desarrollo Social y Familia de Ñuble y su distribución se está realizando a través de los programas de Familias, Caminos, Vínculos, SNAC, Autoconsumo, Habitabilidad, Plan Invierno y Noche Digna.

“Nuevamente la alianza público privada nos permite ir en apoyo de las familias más desprotegidas de nuestra Región de Ñuble. A través del aporte que nos realiza la compañía WOM, niños que hoy están en situación vulnerable podrán dar continuidad  al proceso de acompañamiento psicosocial con los tutores de sus programas, a través de sesiones que se realizan  de manera remota. También,  podrán mejorar el acceso al proceso escolar,  a través de páginas educativas y acceder a los beneficios que como Gobierno estamos disponiendo para los hogares que hoy se han visto  más afectados a causa de  la  pandemia”, dijo Doris Osses, Seremi de Desarrollo Social.

“Hoy las telecomunicaciones se han convertido en una herramienta fundamental para continuar con las actividades diarias. Sin embargo, no todos cuentan con acceso a Internet, por lo que están en una situación de desventaja. Es por eso que tomamos un rol activo  para generar medidas que contribuyan a reducir la brecha digital en el país, entregando conectividad a quienes más lo necesitan, con el fin de que puedan enfrentar esta crisis de la mejor forma posible”, dijo Valeria Andía, gerente de Sustentabilidad de WOM.

Los chips WOM contemplan 500 MB y WhatsApp liberado, incluyendo llamadas, videollamadas y descarga de archivos, beneficio que se renovará el primer día de cada mes, hasta diciembre de 2020.  Además, cuentan con acceso liberado a los sitios del Gobierno: www.aprendoenlinea.cl, www.comisariavirtual.cl, www.gob.cl/coronavirus y www.ingresofamiliardeemergencia.cl

Esta acción se enmarca dentro de la entrega de 100.00 SIM cards que anunció la compañía de la mano del Ministerio de Desarrollo Social para conectar a las personas y comunidades más vulnerables del país.

Asimismo, 25.000 de estas tarjetas SIM están a disposición de distintas organizaciones de la sociedad civil, las que podrán postular hasta esta semana a través de la plataforma online https://www.movidosxchile.cl/wom