Widun: crean vasos de vidrio de botellas recicladas desde el sur de Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Disminuir las botellas en los vertederos y dar oportunidades de trabajo a personas en situación de vulnerabilidad es uno de los objetivos de Widun, emprendimiento que se dedica a crear vasos de vidrio de botellas recicladas decorados con creativos motivos desde el sur de Chile.

¿Su propósito?: una botella menos en el vertedero es un regalo con conciencia eco-ambiental.

Los vasos reciclados están hechos 100% a mano, transformando un objeto sin uso o desechado en un producto nuevo. ¿Quiénes están detrás de esta idea?,  Felipe, Anna Marie, Javiera y Pía, una familia de Chillán que busca aportar a la sociedad y medioambiente desde la capital de la Región de Ñuble.

Felipe lidera las ventas, proceso y logística, Anna Marie se encarga de los diseños, Javiera, en su último año de ingeniería comercial, ve el marketing y publicidad en redes sociales y Pía, la hija menor de 11 años es la a encargada de la alegría del equipo emprendedor.

Según Felipe, la propuesta de valor de Widun tienen dos pilares. “Primero el impacto ambiental que logramos al recolectar y reciclar las botellas de vidrio, logrando disminuir la cantidad de este producto en los vertederos. En el proceso limpiamos las botellas, marcamos, cortamos, pulimos y estampamos, logrando un producto nuevo en el mercado con un valor agregado. El segundo impacto es social, dando oportunidades de trabajo y generando empleo para personas en situación de vulnerabilidad”, agregó el emprendedor.

El impacto social también se ve en la cadena de recolección y transformación de las botellas en vasos. En la recolección consideran a los recolectores de base, pagando un precio justo por cada botella recolectada y generando ingresos extras. Una vez que tienen las botellas recolectadas, son enviadas a fundaciones como el Hogar de Cristo, dónde se instalan lavaderos para dar trabajo a personas en situación de vulnerabilidad a través de la limpieza de las botellas. Por último, un porcentaje de las ventas son donadas a instituciones de beneficencia como política del proyecto.

Los puedes seguir en: https://www.instagram.com/widuncl/

×