Telecapacitación: más de 140 mil personas se inscribieron en cursos online de Capacítate para el Empleo de Claro Chile durante la pandemia

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La plataforma gratuita de aprendizaje en línea Capacítate para el Empleo de Claro Chile registró 140.494 inscritos desde marzo a la fecha. 

Debido a la crisis sanitaria miles de personas se vieron en la necesidad de buscar nuevas alternativas de trabajo, emprender por su cuenta o transformar sus ocupaciones presenciales al formato digital. En este contexto, la telecapacitación cobró un rol muy relevante al entregar herramientas de gran utilidad, de manera flexible y muchas veces gratuita. 

Entre las plataformas de capacitación online disponibles se encuentra Capacítate para el Empleo de Claro Chile, que ofrece cursos gratuitos y abiertos a todas las personas en oficios y actividades técnico-operativas de diferentes sectores productivos. Sin límite de edad, tiempo y ubicación geográfica, cualquier persona puede acceder y sólo requiere de una conexión a internet. 

Entre marzo y agosto Capacítate para el Empleo registró 141.494 nuevos usuarios en la plataforma, la que suma un total de 195.193 usuarios desde 2014 a la fecha, de los cuales 138.009 son mujeres y 57.184 hombres. La mayoría de los usuarios que se inscriben en los cursos tienen entre 35 y 30 años.

Los 10 cursos más populares son los siguientes:

  1. Marketing digital (40.670 inscripciones)
  2. Cómputo básico (28.105 inscripciones)
  3. Formulación y evaluación de proyectos (25.033 inscripciones)
  4. Liderazgo (20.658 inscripciones)
  5. Desarrollador de videojuegos (18.492 inscripciones)
  6. Analista de proyectos BI (17.894 inscripciones)
  7. Administrador de bases de datos (16.047 inscripciones)
  8. Analista de datos (13.988 inscripciones)
  9. Evaluación de ideas de negocios (10.853 inscripciones)
  10. Ideas para crecer tu negocio (10.639 inscripciones)

“Queremos fomentar la inclusión digital a través de la capacitación continua y el uso de herramientas en línea, por lo cual nos sentimos muy orgullosos de saber que miles de personas han encontrado valor y utilidad en estos cursos y estamos comprometidos con seguir desarrollando contenidos y alianzas que nos permitan seguir creciendo Capacítate para el Empleo”, comentó Leonardo Cerda, Gerente de Asuntos Corporativos de Claro Chile.

Una de estas alianzas es la que Claro tiene junto al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) en cuya plataforma se encuentran 44 cursos certificados de Capacítate para el Empleo, que abordan áreas como emprendimiento, tecnología y habilidades para el siglo XXI, como Marketing digital; Ideas para hacer crecer tu negocio; Protocolo de atención y servicio; Lógica de programación, y  Desarrollador de videojuegos, entre otros. 

Desarrollada por la Fundación Carlos Slim, Capacítate para el Empleo cuenta con un total de 292 cursos gratuitos en más de 20 áreas del conocimiento incluyendo sectores como comercio, construcción, energía, industria, moda y belleza, servicio al cliente, tecnología, sostenibilidad, turismo y pymes, entre otros. Está presente en 194 países y tiene más de 12 millones de usuarios en el mundo. Se puede acceder a través de capacitateparaelempleo.org

×