TEDxCerroSantaLucía: una experiencia digital en miras del futuro

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En esta nueva versión de TEDxCerroSantaLucía, la nº 5ta, el enfoque será la creación de un futuro -con una reflexión desde el presente y pasado- y se realizará el jueves 27 de agosto a las 19 hrs. a través de sus plataformas de Youtube Live y Facebook Live.

En esta instancia, como en años anteriores, habrá importantes oradores como el científico Gabriel León, los fundadores de DelightLab, Andrea y Octavio Gana, la cantante y compositora Denise Rosenthal, la médico neuropsiquiatra infantil Amanda Céspedes y la fundadora de Puente Social, Claudia Bobadillla.

Las charlas TED no son ajenas a nadie, y estas instancias de traspaso de conocimiento y diálogos en torno a temas contemporáneos socialmente relevantes ya llevan años funcionando desde su cuna en Estados Unidos y en países en el resto del mundo. Como parte de esta misma iniciativa, nace TEDx, una experiencia que se creó en 2008 que busca que comunidades locales, bajo el mismo formato, se encuentren con el único fin de difundir ideas. TEDxCerroSantaLucía, se origina bajo el lema de “El poder de las ideas” y este año, en su 5ta versión contará con oradores de renombre que se estarán presentando a través de las plataformas digitales del proyecto el jueves 27 de agosto desde las 19 hrs.  a través de su canal de Youtube en donde de puedes inscribir desde ya y en Facebook Live.

Siendo este su tercer año de vida, y debido a las condiciones actuales que se viven por la pandemia, TEDxCerroSantaLucía se realizará por primera vez vía streaming bajo el nombre “Nuevos Futuros. Nuevas Ideas”, un nuevo espacio para pensar en conjunto y reflexionar sobre el futuro, sin dejar de lado el presente, ni el pasado. Esta instancia de diálogo busca responder a preguntas que aún no han sido formuladas desde la propia creatividad.

Este año habrán 6 oradores que estarán tratando la temática de futuro colectivo y colaborativo:  Amanda Céspedes, médico neuropsiquiatra infantil de la Universidad de Chile, escritora, docente y presidenta de Fundación Educacional Amanda; Andrea y Octavio Gana,  co-directores y fundadores del estudio de arte, diseño audiovisual y experimentación en torno a la luz, el video, el espacio y el sonido Delight Lab; Claudia Bobadilla, directora de empresas y fundadora de Puente Social, plataforma que busca instalar la dignidad en el core de las empresas; Gabriel León, científico y comunicador de la ciencia además de consultor, asesor científico y comunicacional, y autor del podcast La Ciencia Pop; y Denise Rosenthal, cantante y compositora inspirada en las voces femeninas latinoamericanas, las cuales constituyen el fundamento esencial de su propuesta musical, que busca comunión y reflexión.

Además, durante el evento contaremos con diferentes actividades, entre ellas, una clase de Mindfulness a cargo de  Fernanda Urrejola y una performance de percusión con objetos reutilizados, liderada por Los Fi.

La transmisión será en vivo y será una instancia donde pensadores e influyentes de diferentes áreas compartirán sus conocimientos y reflexiones con el fin de generar conciencia sobre nuestra actualidad y lo que esperamos del futuro bajo sus miradas específicas.

Ya se puede agendar la actividad a través de nuestras redes y para saber más sobre los eventos y noticias se puede seguir a TEDxCerroSantaLucía a través de las siguientes plataformas:

Para agendar evento en Google Calendar y ICalendar: https://bit.ly/TEDxagendar

Para inscribirse al evento: https://bit.ly/inscripciónEvento

Página web: https://www.tedxcerrosantalucia.com/

Instagram: https://www.instagram.com/tedxcerrosantalucia/

Facebook: https://www.facebook.com/tedxcerrosantalucia

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCGRuecaNzLu5SQpx_t4gbgA

Coordenadas

Jueves 27 de agosto – 19:00 a 20:30 hrs.

Transmitido simultáneamente por YouTube live y Facebook live.

Más de 1.000 personas de audiencia.

Primer evento 100% online en Chile.

×