Remote first: Itaú implementará trabajo remoto de manera permanente y preferencial

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El CEO del banco, Gabriel Moura, además comunicó a los colaboradores que el banco mantendrá la modalidad de trabajo actual fines de enero de 2021.

Para la planificación del retorno, Itaú se encuentra adecuando sus espacios de trabajo, tecnología y prácticas para evolucionar en favor de las personas, las operaciones de la institución y la calidad de la experiencia de sus clientes.

De manera inédita en Chile, Itaú anunció que mantendrá la modalidad de trabajo actual hasta fines de enero de 2021 y en adelante realizará un ajuste paulatino que dará paso a una nueva manera de hacer las cosas en la entidad: con trabajo remoto de manera permanente y preferencial, o “remote first”.

El anuncio fue informado por el CEO de Itaú, Gabriel Moura, a través de un video enviado a los más de 5.000 colaboradores del banco, en el que además felicitó al equipo por las nuevas capacidades desarrolladas en estos meses de teletrabajo.

“Iremos hacia una modalidad de trabajo que incorporará lo remoto de manera permanente y preferencial, para ser una empresa conectada con un mundo que cambió y que evoluciona. En los próximos meses estaremos focalizados en adecuar nuestros espacios de trabajo, nuestra tecnología y nuestras prácticas, teniendo siempre las necesidades de los clientes al centro de nuestras decisiones”, afirmó Moura.

El CEO de Itaú explicó que la modalidad de “remote first” mantendrá lo mejor de los dos mundos: lo realizado en los últimos años y los grandes avances alcanzados por los equipos durante la pandemia. De esta manera, se dará un paso que pone en el centro a las personas, las operaciones del banco y la calidad de la experiencia de sus clientes.

“Hoy tenemos en nuestras manos la oportunidad de marcar la diferencia y ser protagonistas del cambio, trabajando juntos como un solo equipo para alcanzar nuestros sueños y poner a disposición de otros nuestra mejor versión. Cuento con ustedes”, dijo Moura a sus colaboradores.

El ejecutivo comentó que esta decisión se suma a la manera única en la que Itaú ha gestionado el banco durante los últimos años, con la eliminación de las oficinas individuales, el desarrollo de los espacios colaborativos y la implementación del ‘Voy como Soy’ o el fin del dress code en las oficinas.

“Estamos listos para dar un paso más en la construcción de lo que será nuestro Banco Itaú del futuro”, puntualizó Gabriel Moura.

×