Puerto Valparaíso apoya a familias porteñas entregando alimentos y útiles de aseo

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Iniciativa solidaria se enmarca en una serie de acciones que ha emprendido EPV en la ciudad para enfrentar la pandemia del Covid-19.

Un total de 280 familias de Valparaíso recibieron una importante ayuda consistente en cajas con alimentos y útiles de aseo, que la Empresa Puerto Valparaíso entregó este jueves y viernes tras una coordinación con juntas de vecinos de ocho sectores de la ciudad puerto. Esta acción buscó ser un apoyo en estos tiempos en que la ciudad puerto se ha visto enfrentada a una cuarentena producto de la pandemia del coronavirus.

La distribución, tras contacto realizado por los dirigentes vecinales, se realizó en los sectores de Las Torres, Rocuant Alto; Población Progreso, Cerro Placeres; Cerro Santo Domingo; Cerro Toro; Población Márquez, Barrio Puerto; Laguna Verde; Puertas Negras; y Población Los Ventisqueros, Sector 1, Playa Ancha.

Marcelo López, gerente de Comunicaciones y Vinculación de EPV, manifestó que “esta ayuda se enmarca en una serie de acciones de apoyo de la empresa hacia la ciudad, tanto a organizaciones comunitarias, instituciones como el Hospital Van Buren y nuestros trabajadores portuarios, y que buscan ser un aporte en estos momentos complejos que Valparaíso ha vivido durante la crisis sanitaria. Un tema importante es que todas estas soluciones han sido construidas en consenso, con diálogo y trabajo conjunto con los vecinos, trabajadores y las instituciones apoyadas”.

La dirigente Mónica Moreno, del Cerro Rocuant, se mostró agradecida por la recepción de la solicitud que le hizo a Puerto Valparaíso y que “nos ha permitido acceder a 36 cajas con alimentos y útiles de aseo que irán a familias de nuestro sector”.  En el mismo sentido, Patricia Santibáñez, de Cerro Toro, destacó el apoyo de EPV y aseguró que “las familias estaban súper felices”.

En tanto, Juan Zamora, dirigente de Puertas Negras, señaló con mucha emoción que “estamos contentos con las cajas que llegaron a nuestra población. Agradecemos que Puerto Valparaíso se haya acordado de nosotros. Cuando fue el incendio, ustedes fueron los primeros en estar ayudándonos. Muchas gracias y me siento muy emocionado por esta colaboración”.

×