Innergex/Energía Llaima se adjudica licitación eléctrica para reemplazar leña en el sur.

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El proceso de licitación consideró un total de energía por 122 GWh/año y abarcó un período de vigencia de las ofertas desde agosto de 2020 hasta diciembre de 2024.

La empresa canadiense Innergex/Energía Llaima, a través de su filial ERNC-1, se adjudicó la oferta presentada en la licitación que llevó a cabo la Comisión Nacional de Energía (CNE), para abastecer los aumentos de consumo para reconversiones energéticas residenciales. Esto permitirá promover la sustitución de la leña y aumentar el consumo de energía eléctrica, que en esta primera etapa abarcó 10 comunas con alto nivel de concentración de material particulado.

El descuento promedio alcanzado en este proceso equivale a $29 por kilowatt-hora de consumo, lo que según precios de energía a nivel generación es de casi un 40% de descuento, y como precio final a nivel residencial es de aproximadamente un 20% menos en la tarifa eléctrica.  

La filial ERNC-1 se adjudicó un volumen del 15,86% del total de la energía licitada por el ente regulador. El descuento en la tarifa de esta energía podrá ser utilizado por hogares en las comunas de Rancagua, Machalí, Chillán, Chillán Viejo, Los Ángeles, Temuco y Padre Las Casas, bajo un procedimiento y condiciones establecidas previamente por la autoridad.

El gerente general de Energía Llaima, Ian Nelson, expresó su completa satisfacción ante esta iniciativa. “Nos llena de orgullo poder mejorar las condiciones de vida de miles de personas a través del suministro de energía proveniente 100 % de fuentes renovable, con beneficios ambientales y en especial para la salud de las personas, ya que el uso de la leña para calefacción es uno de los mayores problemas que existen en la zona centro-sur de nuestro país. Por eso estamos felices de poder ser parte de la solución”.

×