Hyundai Kona eléctrico establece nuevo récord de autonomía
Conciencia Verde

Hyundai Kona eléctrico establece nuevo récord de autonomía

Tres Hyundai KONA eléctricos fueron probados durante tres días en Lausitzring. Cada uno de los vehículos con especificaciones de fábrica sin modificar excedió los 1.000 km de autonomía.

El nuevo récord de la gama demuestra que el KONA eléctrico es una opción práctica para un estilo de vida en movimiento y ecológico.

Hyundai Motor demostró con éxito su liderazgo en movilidad electrifica luego de que tres KONA eléctricos establecieran un récord de autonomía.

En el transcurso de una misión de autonomía de tres días, los tres ejemplares del SUV subcompacto eléctrico recorrieron 1.018,7, 1.024,1 y 1.026,0 kilómetros (km), superando el objetivo de 1.000 km con una sola carga de batería. Cada distancia también representa un récord en términos de capacidad de batería de 64 kWh, ya que las cifras de consumo de energía de 6,28, 6,25 y 6,24 kWh cada 100 km estaban muy por debajo del valor estándar de 14,7 kWh cada 100 km determinado por el Procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial (WLTP).

“Esta misión ha demostrado que nuestro KONA eléctrico ofrece un rendimiento, eficiencia y rango de batería excepcionales”, dijo Michael Cole, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor Europe. “Este vehículo orientado hacia el estilo de vida seguirá ofreciendo a los clientes una gama de tecnología sofisticada y un diseño atractivo de un SUV compacto, además de todas las ventajas de un vehículo eléctrico ecológico”.

La prueba de casi 35 horas tuvo lugar en Lausitzring, circuito en el noreste de Alemania, mientras que Dekra -empresa europea de inspección de vehículos que ha operado en la mencionada pista desde 2017- monitoreó el proceso de prueba y los vehículos, registrando 36 cambios de conductor.

Todos los vehículos utilizados en la prueba tenían especificaciones de fábrica y no estaban modificados, equipados con neumáticos Nexen N Fera SU1 estándar de baja resistencia a la rodadura en el tamaño 215 / 55R17. Los sistemas de aire acondicionado y entretenimiento de cada vehículo permanecieron apagados, para que la energía disponible fuera utilizada únicamente para la propulsión. Solo quedaron encendidas las luces de circulación diurna para cumplir con los requisitos legales para circular en carretera.

Los equipos de conducción, uno de la reconocida revista especializada alemana Auto Bild y dos de Hyundai Motor Deutschland, registraron una velocidad media de entre 29 y 31 km / h para reflejar las velocidades típicas del tráfico urbano en Europa. En el tercer día, los vehículos lograron cubrir más de 20 km con solo un 3% de capacidad residual. Con una carga del 0%, los vehículos continuaron conduciendo durante varios cientos de metros antes de quedarse sin energía y detenerse.

“Con esta prueba, el KONA eléctrico confirmó lo que muchos de nuestros clientes ya saben: es un SUV de estilo de vida confiable, eficiente y ecológico que es práctico para el uso diario”, dijo Jürgen Keller, director gerente de Hyundai Motor Deutschland GmbH. “Los clientes que conducen el KONA eléctrico u otros vehículos eléctricos de Hyundai pueden esperar conducir largas distancias sin recargar ni sentir ansiedad por el alcance”.

Hyundai Motor reveló recientemente sus planes para liderar el mercado mundial de vehículos eléctricos con el lanzamiento de su nueva marca IONIQ dedicada a los vehículos eléctricos de batería. La compañía presentará tres nuevos modelos durante los próximos cuatro años y ofrecerá experiencias de vehículos eléctricos centradas en el cliente en línea con su visión “Progress for Humanity” (Progreso para la humanidad). Hyundai Motor Group, la entidad matriz de la compañía, tiene como objetivo vender 1 millón de unidades de vehículos eléctricos a batería y tomar el 10% de participación de mercado para convertirse en un líder mundial de vehículos eléctricos para 2025.