Almacén Gurú y Unibag se unen para entregar bolsas reutilizables en los almacenes de barrio

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En una primera etapa se entregarán gratuitamente bolsas reutilizables vegetales, en alianza con Watts y Ballerina, cuando los almaceneros pidan productos de estas marcas por la App.

Desde el 3 de agosto del 2020 los almacenes de barrio y ferias libres tienen prohibido entregar bolsas plásticas, y solo pueden ser utilizadas como envase primario de alimentos, sea por motivos de higiene o para prevenir su desperdicio. Sin embargo, el proceso de adaptación para almaceneros puede ser complejo, dado que los clientes suelen solicitarlas para sus compras sobre todo porque olvidan llevar la propia.

En este contexto y buscando ofrecer distintas opciones de bolsas reutilizables para todos los almacenes de barrio de la Región Metropolitana, Almacén Gurú suma a su aplicación a Unibag, empresa dedicada a la producción de bolsas reutilizables.

En una primera etapa, Unibag y Almacén Gurú entregarán gratuitamente bolsas reutilizables vegetales, en alianza con Watts y Ballerina, cuando los almaceneros pidan productos de estas marcas por la App de Almacén Gurú. “Buscamos facilitar la tarea a los almaceneros con el fin de que estén preparados, ya que se arriesgan multas de hasta 5 UTM ($241 mil pesos) por cada bolsa plástica que se entregue de manera indebida”, explica Carlos Uhlmann, CEO de Almacén Gurú.

A su vez, Eliana Moreno, gerente comercial de Unibag cuenta que “esta bolsa vegetal es considerada la más sustentable del mercado, ya que es fabricada en base de almidón de maíz; puede ser reutilizada hasta 200 veces, es biodegradable y compostable”. Adicionalmente, Unibag dispondrá en la app mascarillas reutilizables con nanopartículas de cobre, incentivando que los almaceneros puedan seguir previniendo contagios en sus locales.

×