Tefal lanza línea de menaje de aluminio 100% reciclado

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Se llama So Recycled y es la combinación perfecta entre productos de excelencia culinaria y responsabilidad ecológica. Su producción contribuye con un 90% menos de emisiones de carbono.

Desde hace más de seis décadas, Tefal, asumió el compromiso de preocuparse por ofrecer productos innovadores, duraderos y respetuosos con el medio ambiente, así como también fomentar la cocina saludable. En 1956 lanzó su primer sartén antiadherente, cambiando las cocinas del mundo al permitir cocinar sin o con muy poco aceite sin alterar el sabor original de los alimentos. También fue uno de los pioneros, hace más de una década, en eliminar el PFOA de sus revestimientos, un compuesto químico cuestionado presente en el teflón, y fue uno de los primeros en utilizar PTFE como principal componente, una sustancia inocua con ningún efecto sobre la salud, incluso en caso de ingesta.

Hoy la marca francesa da un paso más allá: lanzar en Chile la primera línea de menaje con aluminio 100% reciclado. “El impacto que genera el desecho de aluminio es alto porque se demora muchos años en degradarse. Según datos que manejamos sobre estimaciones francesas y fuentes internas, el 60% de las ollas y sartenes que no se usan son tirados a la basura tradicional y el 25% termina en rellenos sanitarios. Lo que muchos no saben es que el 80% de ese material que se bota puede ser reciclado” explica Diego Díaz, Marketing Manager de Tefal Chile.

So Recycled se llama esta línea eco friendly y que presenta sartenes de distintos tamaños (de 22, 24, 26 y 28 centímetros), un wok, una guisera y una olla fabricados 100% con aluminio reciclado y que se venden por separado para no tener que gastar en una batería completa de cocina.

“Nuestra marca tiene este tipo de productos en otros mercados del mundo y estamos muy contentos de que So Recycled, que cuenta con la reconocida calidad de Tefal y que son responsables con el medioambiente, haya llegado a Chile. Sabemos que el consumidor chileno está cada vez más interesado en comprar productos que no tengan efectos negativos para el planeta” agrega el gerente de Marketing.

Características de So Recyced

Todas las piezas tienen bases compatibles con todos los tipos de cocina, incluidas las de inducción. Además, cuentan con tecnología Titanium Pro en sus revestimientos antiadherentes que garantiza una durabilidad de hasta dos veces más y que no tiene ni PFOA ni Cadmio.

Y por supuesto, porque es uno de los sellos característicos de Tefal y que es el secreto para una preparación perfecta, incluyen el revolucionario Thermo-Spot®, ese círculo color rojo al medio de sus menajes que es un indicador de temperatura y que cuando cambia de color y el dibujo desaparece avisa cuando está en el punto de precalentado justo y es el momento indicado para cocinar.

La línea So Recycled se venderá desde julio exclusivamente en las tiendas y el ecommerce de Paris, Easy y Jumbo. Al pagar con las tarjetas Cencosud tendrán un descuento de un 40% y con cualquier medio de pago un 30%. 

×