Skretting y Statkraft firman contrato de suministro de energía limpia y renovable

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

A partir de 2021, las instalaciones de Skretting Chile utilizarán en sus operaciones energía 100% renovable.

Un importante contrato de suministro eléctrico firmaron Skretting Chile, líder mundial en el suministro de soluciones nutricionales innovadoras para el sector acuícola, y Statkraft, empresa del Estado de Noruega dedicada al desarrollo de energías limpias y renovables. El contrato entrará en vigencia en 2021 y cubrirá la demanda eléctrica de todas las operaciones de Skretting en el país hasta 2025.

“Uno de los atributos importantes a destacar en esta propuesta, es asegurar el suministro de energía limpia renovable que será validada a través de certificados internacionales I-REC, cuyos informes serán entregados a fines de cada año. Estos certificados garantizan que el 100% de la energía suministrada es generada a través de recursos naturales renovables, lo que repercute de manera significativa en la reducción de CO2 para nuestra operación en los próximos años” señala Álvaro Cifuentes, Gerente de Producción de Skretting Chile, y añade que “al salir de la matriz energética actual, Skretting Chile bajará a cero las emisiones por efecto de energía eléctrica, lo que permitirá cumplir con nuestros compromisos con el medio ambiente y nuestros stakeholders, declarados en nuestra política de Sostenibilidad a nivel global”.

En tanto, la gerenta general de Statkraft Chile, María Teresa González, destacó la definición que están tomando las empresas en el país por las energías renovables. “La cada vez mayor incorporación de energías limpias en las industrias del país refleja la alta valorización que está teniendo para el mercado contar con procesos cada vez más limpios y bajos en emisiones. Desde una perspectiva global esto toma mayor relevancia, ya que, desde nuestra mirada, las energías limpias son la única solución para enfrentar la crisis climática y detener el calentamiento del planeta. Estamos felices de poder aportar con nuestra energía a nuevos clientes. Además, contarán con suministro limpio y certificado bajo la norma internacional I-REC”, precisa María Teresa González.

Skretting es el líder mundial en el suministro de soluciones nutricionales innovadoras y sostenibles para la industria de la acuicultura. La compañía tiene instalaciones de producción en 19 países en los cinco continentes. Fabrica y entrega alimentos de alta calidad para más de 60 especies, desde la incubación hasta la cosecha. El volumen total anual de producción es de más de 2,5 millones de toneladas.

Statkraft es el primer generador de energías renovables de Europa con más de 19.000 MW de potencia instalada y tiene una historia de 125 años, que la sitúan como un actor global en las operaciones del mercado energético. La firma, propiedad del Estado Noruego, ha declarado como urgente el desafío de frenar el cambio climático y, para ello, las energías renovables son la solución a este problema.

×