Nuevo Director de Comunidad B Patagonia: Sebastián Videla director ejecutivo de NODO Chile asume liderazgo

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El director ejecutivo de NODO Chile, asume el liderazgo de esta iniciativa que agrupa a empresas B y personas comprometidas con la sostenibilidad en el sur de Chile.

Comunidad B Patagonia busca aportar en la construcción de una nueva economía colaborativa en pro del bienestar ambiental y social como parte del éxito empresarial.

Sebastián Videla, director ejecutivo de la consultora NODO Chile, asumió como nuevo Director de Comunidad B Patagonia.

El abogado ha tenido un rol activo desde la certificación de NODO como empresa B en 2017. “Desde un comienzo adherimos a Sistema B, porque para nosotros tiene mucho sentido la filosofía de este movimiento, que nos lleva a actuar y decidir en base a propósitos que buscan bienestar social, ambiental y económico. Estoy muy contento de poder aportar a que siga creciendo y ampliando su impacto en la Patagonia”, destaca Videla.

Videla asume como primer Director de Comunidad B Patagonia después de sus fundadoras Valentina Orrego, de la empresa B Veomás y Francisca Sotta, de la empresa B Almaciguera Consultora, quienes venían encabezando la organización desde el 2016 a la fecha. Videla señaló: “asumir el desafío de seguir impulsando esta Comunidad con la energía y dedicación de mis antecesoras es una gran motivación”.

Uno de los grandes hitos de Comunidad B Patagonia fue la organización del Primer Encuentro Global del movimiento B, “Encuentro + B” que se llevó a cabo en Frutillar y Puerto Varas durante el año 2018, donde asistieron más de mil personas de todo el mundo.

El desarrollo de Comunidad B Patagonia ha sido posible gracias a la gestión de un grupo humano que construyó a pulso las bases de lo que hoy existe. Actualmente, existen 168 empresas certificadas B en Chile, de las cuales un 11% está en la región de los Lagos. Las denominadas “Empresas B”, son organizaciones que han redefinido el éxito empresarial asociado a factores ambientales y sociales, además de económicos. En Chile, el movimiento B tiene presencia desde el año 2012, con la formación de Sistema B. A nivel global, nació el 2007 en Estados Unidos, donde se encuentra B Lab, organismo que realiza la certificación de empresas B.

Entre los desafíos que enfrentará Videla está la consolidación del modelo de funcionamiento de la iniciativa, la formalización de un modelo de gobernanza y, por supuesto, dar estabilidad al financiamiento de las operaciones de la institución. Especialmente en un año que la pandemia de Coronavirus producirá cambios en el quehacer de las empresas y requerirán reforzar de su compromiso con el cuidado de la sociedad y el medioambiente en el marco de una Reactivación sostenible.

×