Fundación Arcor y JUNJI firman convenio para promover la vida activa en la niñez

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Equipos educativos de jardines infantiles de la JUNJI serán capacitados como promotores de vida activa gracias a la alianza con Fundación Arcor.

Fundación Arcor inició la 2° edición 2020, de su  curso “Promotoras de vida activa para la primera infancia” , esta vez en alianza con la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI.

La instancia, que se realiza en forma virtual, capacitará a cerca de 50 educadoras de párvulos y técnicos de jardines infantiles de la región Metropolitana por un periodo de cuatro meses.

La formación aborda temas como el enfoque de derechos de la niñez y en particular el derecho al juego; la importancia del movimiento y los beneficios de un estilo de vida saludable para niños y adultos. Así también, el desarrollo de habilidades motrices en la primera infancia y el rol de las educadoras en la promoción del juego activo. 

Sobre esta nueva etapa del curso, la Directora de la Fundación Arcor Chile, María Laura Berner, señaló: “valoramos que en medio de la emergencia sanitaria este año podamos implementar programas de formación que entregan más herramientas a las educadoras, y contar por primera vez con una alianza con JUNJI, que favorece que estas prácticas y aprendizajes se vayan masificando y llegando a más educadoras en el país”.

En tanto, la Vicepresidenta Ejecutiva de la JUNJI, Adriana Gaete, agradeció el apoyo de la Fundación para la formación continua de los equipos educativos. “El juego y poner al centro de las prácticas educativas a los niños y niñas son parte de nuestros pilares. Por lo que buscamos que los equipos de los jardines infantiles se vayan constantemente actualizando y reflexionen acerca de su quehacer. En ese sentido, valoramos mucho esta alianza”, expresó.

×