Curso de informática entregará herramientas a personas con discapacidad visual para el teletrabajo

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El próximo lunes 3 de agosto comenzará el curso online y gratuito que desarrollará el Programa de Capacitación e Inclusión Laboral de Fundación Luz.

Como ha sido la tónica durante estos meses de pandemia, Fundación Luz continúa desarrollando sus programas y cursos vía online.

Es así que el próximo lunes 3 de agosto se iniciará el curso gratuito “Informática adaptada para personas con discapacidad visual”, correspondiente al Programa de Capacitación e Inclusión Laboral.

El programa, que tendrá una duración de ocho semanas, estipula que durante la primera semana de trabajo se desarrollará la evaluación de diagnóstico de cada usuario, para definir a qué nivel ingresará. En la segunda, el foco se centrará en la introducción a los contenidos que se impartirán de acuerdo al nivel asignado a cada participante.

Luego, desde la tercera a la séptima semana, se trabajará en actividades formativas, como clases teóricas enviadas a cada integrante y sesiones grupales por nivel realizadas a través de videoconferencias. Finalmente, en la última semana cada nivel tendrá su propia evaluación, la cual se calificará de 1 a 7 y comprenderá dos dimensiones: evaluación por participación en sesiones grupales (40%), y evaluación de contenidos de acuerdo al nivel del usuario (60%).

La metodología de evaluación de contenidos también variará por nivel. Principiante e intermedio tendrán una evaluación oral, mientras que para avanzado será a través de Google Forms. Una vez finalizado el curso, los participantes que logren aprobarlo recibirán un certificado de egreso (o participación) de parte de la fundación.

En tanto, para el coordinador del Programa de Capacitación e Inclusión Laboral de Fundación Luz, Miguel Ulloa, el curso tiene como objetivo “capacitar a personas con discapacidad visual en el uso especializado de herramientas y tecnologías informáticas. Queremos prepararlos para que puedan desarrollarse en el teletrabajo durante la pandemia y también que queden habilitados para desempeñarse de forma presencial”.

Quienes quieran participar en la edición de octubre deben inscribirse aquí

×