Concurso Tesis Verde: apoyo a los nuevos talentos en materia ambiental de la Universidad Técnica Federico Santa María

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La Universidad Técnica Federico Santa María (USM) en conjunto con Séché Group Chile están impulsando el Concurso “Tesis Verde”.

La iniciativa promueve, gestiona y coordina la realización de tesis de pregrado, contribuyendo al desarrollo de las y los estudiantes vinculándolos con desafíos reales de la industria de la valorización y gestión de residuos industriales. De este modo se busca apoyar la experiencia profesional de los futuros ingenieros e ingenieras desde una perspectiva creativa, innovadora y sostenible, para así resolver problemáticas que impactan al país.

El concurso “Tesis Verde” asignará dos becas, en el segundo semestre de 2020, de $500.000, a las o los estudiantes ganadores de la Universidad Técnica Federico Santa María de las carreras de Ingeniería Civil Ambiental, Civil Química, Prevención de Riesgos Laborales y Ambientales.

La Universidad Técnica Federico Santa María -desde sus raíces- posee el concepto de “Responsabilidad Social Universitaria”, que tiene como fin asumir problemas reales de la sociedad mediante el desarrollo de emprendimientos innovadores y nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida de las personas. 

Séché Group Chile es una empresa especializada en la valorización, el tratamiento y la gestión de residuos industriales complejos (peligrosos y no peligrosos), con especial énfasis en la remediación de suelos y sitios contaminados, apoyando a la industria nacional en la protección del medio ambiente y a la responsabilidad social empresarial.

Esta alianza academia-empresa permite dar los primeros pasos en la integración y apoyo a las nuevas ideas y talentos que tengan interés por el medio ambiente, recuperación de la biodiversidad y el desarrollo armónico entre la actividad industrial y las comunidades entorno a éstas.

×