Concurso Tesis Verde: apoyo a los nuevos talentos en materia ambiental de la Universidad Técnica Federico Santa María
Conciencia Verde

Concurso Tesis Verde: apoyo a los nuevos talentos en materia ambiental de la Universidad Técnica Federico Santa María

La Universidad Técnica Federico Santa María (USM) en conjunto con Séché Group Chile están impulsando el Concurso “Tesis Verde”.

La iniciativa promueve, gestiona y coordina la realización de tesis de pregrado, contribuyendo al desarrollo de las y los estudiantes vinculándolos con desafíos reales de la industria de la valorización y gestión de residuos industriales. De este modo se busca apoyar la experiencia profesional de los futuros ingenieros e ingenieras desde una perspectiva creativa, innovadora y sostenible, para así resolver problemáticas que impactan al país.

El concurso “Tesis Verde” asignará dos becas, en el segundo semestre de 2020, de $500.000, a las o los estudiantes ganadores de la Universidad Técnica Federico Santa María de las carreras de Ingeniería Civil Ambiental, Civil Química, Prevención de Riesgos Laborales y Ambientales.

La Universidad Técnica Federico Santa María -desde sus raíces- posee el concepto de “Responsabilidad Social Universitaria”, que tiene como fin asumir problemas reales de la sociedad mediante el desarrollo de emprendimientos innovadores y nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida de las personas. 

Séché Group Chile es una empresa especializada en la valorización, el tratamiento y la gestión de residuos industriales complejos (peligrosos y no peligrosos), con especial énfasis en la remediación de suelos y sitios contaminados, apoyando a la industria nacional en la protección del medio ambiente y a la responsabilidad social empresarial.

Esta alianza academia-empresa permite dar los primeros pasos en la integración y apoyo a las nuevas ideas y talentos que tengan interés por el medio ambiente, recuperación de la biodiversidad y el desarrollo armónico entre la actividad industrial y las comunidades entorno a éstas.