Centro de distribución omnicanal de Falabella Retail consigue Certificación LEED Gold

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Dicho reconocimiento lo entrega el U.S. Green Building Council, organización que tiene como objetivo promover y estimular la construcción y el desarrollo sustentable.

El Centro de Distribución Omnicanal de Falabella Retail, ubicado en San Bernardo, recibió la certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental por sus siglas en inglés) categoría Gold que otorga el U.S. Green Building Council, organización internacional que tiene como objetivo promover y estimular la construcción y el desarrollo sustentable.

“Nuestro CD es parte de nuestra estrategia de crecimiento responsable que incorpora acciones y metodología de trabajo para mitigar nuestro impacto en el medio ambiente. Nos llega de orgullo haber logrado esta nueva certificación que reconoce los múltiples atributos de sustentabilidad que tiene la construcción y operación de este centro de distribución”, comentó la gerente de Comunicaciones y Sustentabilidad de Falabella Retail, Laura Viegas.

En este contexto, agregó que la apuesta “es seguir avanzando en este proceso, lo que nos permitirá certificar este año nueve tiendas -seis en Chile, dos en Colombia y una en Perú-, además del Centro de Distribución Lurín (Perú), que cuenta con atributos de sustentabilidad similares al CD de San Bernardo”. 

Características sustentables del CD

Tanto la construcción como operación de este centro de distribución cuenta con altos estándares de sostenibilidad y mitigación de impacto en el medio ambiente. En este contexto:

Junto con el Centro de Distribución de San Bernardo, en Santiago, Falabella Retail cuenta además con 26 tiendas certificación LEED en la región.

×