ReciCambio: iniciativa permite reciclar tus artículos del hogar a domicilio

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La iniciativa permite reciclar colchones y productos de línea blanca, tales como refrigeradores, lavadoras, secadoras y otros artículos del hogar.

El servicio debe ser solicitado desde Paris.cl y estará disponible en la Región Metropolitana y Valparaíso.

En esta oportunidad se trabajará junto a la empresa líder en reciclaje, Rembre, y se incorporará el reciclaje de colchones.

Cada año los chilenos acumulamos toneladas de desechos que llegan a vertederos y hoy, dada la paralización del reciclaje y el cierre de puntos limpios que ha resultado de la pandemia por covid-19, esa cantidad ha ido en aumento. Con el fin de aportar una solución en este escenario, Tiendas Paris lanzó una nueva edición de ReciCambio, programa de la estrategia de sostenibilidad de Conciencia Celeste que hoy, de manera pionera en Chile, se embarca en el reciclaje de colchones.

Esta campaña fue lanzada por Paris en 2017 y busca reciclar productos de línea blanca como refrigeradores, freezers, frigobares, lavadoras, secadoras, lavavajillas y cocinas en plantas autorizadas. Este año por primera vez se trabajará junto a la empresa líder en reciclaje Rembre, con quienes se desarrollará este proyecto de reciclaje de residuos electrónicos que, además, integrará colchones.

“A través de este servicio buscamos generar un negocio más sustentable y seguir entregando la opción de reciclar este tipo de productos a nuestros clientes, incluso en el contexto actual de cuarentenas. Hoy más que nunca, la reutilización y reciclaje cobran especial importancia y nuestro rol como retailer es potenciar y facilitar un consumo más consciente, inteligente y responsable”, explica Camila Claps, Sub Gerente de Sostenibilidad de Paris.

Desde que se implementó ReciCambio, se han logrado reciclar más de 4.000 productos en desuso, lo que equivale a más de 1000 toneladas de chatarra electrónica que volvieron a los ciclos productivos convertidos en materia prima para otras industrias.

Este proyecto pionero en el retail estará disponible durante todo el año en las comunas de la Región Metropolitana y de Valparaíso. El servicio tiene un costo asociado para quien lo solicite y se puede hacer a través del sitio Paris.cl, el cual es realizado por la empresa Mayday, la que cuenta con estrictas medidas de seguridad e higiene recomendadas por la autoridad sanitaria a la hora del retiro: toma de temperatura al personal, distancia social, uso de guantes y mascarillas, entre otras.

×