Proyecto Swarmob de Corfo Metropolitano finalista de los Premios VIVA 2020
Emprendimiento

Proyecto Swarmob de Corfo Metropolitano finalista de los Premios VIVA 2020

La pandemia por el brote del Covid-19 ha impuesto serios retos a los emprendedores de toda Latinoamérica.

Sin embargo, hay instituciones de larga data en el apoyo y reconocimiento a emprendimientos de impacto social y ambiental.

Una de ellas es VIVA Idea, institución costarricense que trabaja para resolver los principales desafíos de sostenibilidad de América Latina, a través de la investigación, el fortalecimiento de capacidades y la gestión del conocimiento. 

Este año, un proyecto chileno apoyado por Corfo Metropolitano, se encuentra entre los finalistas al premio categoría de Empresa con Impacto Social. Se trata de Swarmob – Aprendizajes con Impacto, empresa que desarrolla tecnologías escalables para la educación sobre sostenibilidad global.

Su plataforma de b-learning empodera a estudiantes, profesores y comunidades escolares mediante la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos en Red, desarrollando habilidades para transformar el mundo de manera colectiva. Así, los estudiantes crean proyectos que contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, colaborando con una red de otras escuelas e instituciones sociales y medioambientales.

A la fecha, Swarmob trabaja en 16 escuelas de 3 comunas de la Región Metropolitana, con un sistema de aprendizaje virtual adaptado a la contingencia del COVID-19.

Felipe Prado, co-fundador de Swarmob, señala: “Llegar a la fase final de esta premiación significa un importante reconocimiento al trabajo que venimos realizando en Chile por potenciar la educación sostenible desde la innovación tecnológica, y una oportunidad para impulsar la expansión de nuestro propósito a nuevos territorios”.

Este año VIVA Idea, entregará más de US$100.000 en premios, además de una capacitación en un Taller Regional que beneficiará a más de 50 emprendedores de Latinoamérica.

El evento de premiación será transmitido en vivo por redes sociales de Facebook Live y el canal de Youtube de VIVA el próximo 29 de junio.