PRODEMU llegará a 3000 mujeres con programa digital “Juntas Crecemos”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Las mujeres son las que se han visto más afectadas por la pandemia, considerando las dificultades que implica compatibilizar las tareas de cuidado y domésticas con el trabajo.

En Chile el 42,4 % de los hogares es liderado por una mujer, siendo el 31,1 % monoparental.

Con el objetivo de fortalecer la autonomía económica y para la toma de decisiones de las mujeres, la Fundación PRODEMU, perteneciente a la red de fundaciones de la presidencia, desarrolló el programa “Juntas Crecemos” el que entregará competencias para un emprendimiento a través de capacitaciones vía online a 3 mil mujeres, además de un capital de $150.000 pesos.

La directora nacional de PRODEMU Paola Diez señaló que “cuando se emprende por necesidad los emprendimientos no son sostenibles en el tiempo, ya que se deben superar barreras que hacen que tengan menos ganancias en comparación con los emprendimientos masculinos. Con “Juntas Crecemos” esperamos que ellas vean en su emprendimiento una oportunidad para alcanzar su autonomía económica”.

Aumentando los niveles de autonomía económica, crece el bienestar y calidad de vida de la Mujer PRODEMU, de su familia y de su comunidad.  A través de su emprendimiento se reconoce a sí misma como trabajadora independiente y por tanto, constructora de sus propios desafíos y sueños. Reconoce sus fortalezas y habilidades emprendedoras, visualizando el trabajo como posibilidad de autonomía económica y como espacio de realización personal.

Para la Primera Dama y Presidenta de la Fundación PRODEMU, Cecilia Morel “es fundamental para el bienestar y calidad de vida de las mujeres y sus familias que ellas alcancen su autonomía económica. Por ello, hemos lanzado este programa vía online para que las mujeres puedan seguir desarrollando sus emprendimientos en un contexto tan difícil como éste. No podemos dejarlas solas, en esta crisis sanitaria. Seguiremos adoptando programas para ir en su ayuda”.

En Chile las cifras señalan que las ganancias de losemprendimientos femeninos son significativamente menores que las de emprendimientos masculinos, el 64,2% de ellas obtiene ganancias que llegan hasta los $225.000 mientras que en los hombres sólo es el 38%. Además, el 38% de los emprendimientos están a cargo de mujeres, lo que equivale a unas 700 mil mujeres, de las cuales un 59% señala la necesidad como la principal motivación para emprender.

La capacitación “Juntas Crecemos” consta de 4 sesiones virtuales para la habilitación del emprendimiento, posteriormente habrá una etapa de capacitación técnica y una etapa final de proyección del negocio.

Para mayor información: PROEMUEscucha 800 364 200 o visita nuestra página web www.prodemu.cl

Requisitos: Para postular a esta iniciativa los requisitos son; ser mujer mayor de 18 años, requerir capacitación y financiamiento para fortalecer su emprendimiento, además de contar con un computador, notebook o tablet con acceso a internet.

×