PNUMA y Sony PlayStation lanzan experiencia de realidad virtual sobre el cambio climático

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y Sony PlayStation se unieron para crear una experiencia inmersiva de realidad virtual 

La experiencia busca aumentar la conciencia sobre la necesidad de adoptar estilos de vida sostenibles para frenar el cambio climático.

El PNUMA y Sony han colaborado por primera vez para crear un video inmersivo a través de la plataforma DreamsTM que busca demostrar a los espectadores cómo son sus huellas de carbono individuales.

La experiencia consiste en un viaje de 5 minutos a través de un día promedio en el cual se destaca el impacto de lo que comemos, cómo viajamos y las casas en donde vivimos. Finalmente, se muestra a los espectadores el tamaño de la huella de carbono de una persona promedio en un país desarrollado.

“La COVID-19 ha traído una interrupción sin precedentes en la forma en que vivimos nuestras vidas, pero a medida que terminen los confinamientos, tenemos la oportunidad de desarrollar nuevos hábitos que nos ayuden a mantener al planeta dentro del límite seguro de un calentamiento global por debajo de 1,5˚C”, dijo Ligia Noronha, directora de la División de Economía del PNUMA.

“Esperamos que esta revisión interna a través de la realidad virtual muestre a la gente cuán hermosas y posibles son nuestras nuevas opciones de estilo de vida”, dijo Noronha.

Como miembro de la alianza Playing for the Planet, lanzada en 2019 con el apoyo del PNUMA, Sony espera que más diseñadores de juegos aborden de forma enfática el cambio climático. La alianza organizó en abril un encuentro verde con 11 compañías que resultará en más activaciones sobre sostenibilidad en los juegos.

“La realidad virtual es un medio de narración extraordinario para el cambio climático. Como artista, quería diseñar una experiencia hermosa y a veces aterradora que muestre la verdadera escala de nuestras emisiones y los impactos que podrían ocasionar. Esto no es posible en dos dimensiones”, dijo el ilustrador principal del proyecto, Martin Nebelong, al explicar el enfoque de la nueva iniciativa.

“El juego llega a una gran audiencia en todo el mundo y tiene el poder de inspirar un cambio social. Sony Group tiene un plan ambiental global de neutralidad de emisiones, y siguiendo nuestro compromiso en la Cumbre sobre la Acción Climática de las Naciones Unidas, nos hemos asociado con el PNUMA para explorar varias formas de usar los juegos y la realidad virtual con el fin de educar y brindar mensajes de esperanza. Estamos emocionados de ver este video usando DreamsTM como una de las primeras iniciativas de esto”, dijo Kieren Mayers, director de Medio Ambiente y Cumplimiento Técnico de Sony PlayStation.

Los espectadores no necesitarán dispositivos de realidad virtual para vivir esta experiencia. El video se transmitirá a través de YouTube en un formato de 360 grados para que los espectadores puedan interactuar desde sus computadoras o dispositivos móviles.

El video también se compartirá a través de la Escuela de la Tierra, una iniciativa de educación en línea que ya ha sido visitada por unos 700.000 jóvenes y es resultado de la colaboración entre el PNUMA y TED-Ed.

×