Letreros verdes, la nueva tendencia en rutas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

A lo lejos ves un letrero, te vas acercando y te das cuenta que es muy distinto a todos los que has visto. En vez de diseños gráficos impresos en una gran tela, observas un paisajismo compuesto de plantas y flores que le dan forma a los nuevos “letreros verdes”; formato innovador y sustentable creado por “Yes”, empresa de publicidad líder en zonas turísticas, y que ya tiene instaladas seis unidades en la comuna de Zapallar.

Andrés Schnitzer, gerente general de Yes, destaca “que para nosotros como empresa es fundamental realizar un trabajo con bajo impacto ambiental y es por eso que desde hace años nos ocupamos de buscar diferentes tipos de alternativas que sean amigables con el entorno”.

Sin embargo, más allá de provocar bajo impacto ambiental, estos jardines verticales son un aporte para el medioambiente. Paola Raab, paisajista a cargo del proyecto, señala que un letrero de este tipo “aumenta y promueve la biodiversidad. Las plantas que se incluyen promueven el hábitat de las aves, mariposas e insectos, especialmente en un entorno urbano que está fabricado principalmente de hormigón y asfalto”.
Además del medioambiente, las marcas también se ven beneficiadas con este nuevo formato de vía pública mucho más natural y coherente con la ruta costera, generando una sensación positiva en las personas que transitan entre los balnearios de Cachagua y Zapallar. Por esa razón, el primer letrero que instaló Yes el año 2012 con Rockford ha sido tan recordado e icónico en la zona; marcó una tendencia y dio pié a este nuevo tipo de comunicación en la comuna.

Otros beneficios ambientales:

  • Filtrar las partículas del aire y convertir el CO2 en oxígeno (1 m2 de fachada vegetal extrae 2,3 kg de CO2 al año del aire y produce 1,7 kg de oxígeno).
  • 1m2 de cobertura vegetal genera el oxígeno requerido por una persona en un año.
  • 1m2 de cobertura vegetal atrapa 130 gramos de polvo por año.
  • El aislante vegetal reduce hasta 10 decibelios la contaminación sonora.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×