Menú

Crean innovadora hamburguesa de garbanzos para veganos

Crean innovadora hamburguesa de garbanzos para veganos

Los dueños del “A Mano Gin & Burgers” elaboraron esta peculiar preparación, que incluso puede ser sustituida por las de carne en cualquier otra hamburguesa presente en la carta. También hay de lentejas y porotos negros.

No sólo de carne vive el hombre y así lo entienden en A Mano Gin & Burgers, la primera hamburguesería gourmet de la Quinta Región que diversificó su oferta gastronómica para satisfacer los gustos de los veganos.

“Cuando iniciamos nuestro negocio el año 2013, teníamos familiares y amigos veganos que no tenían dónde comer rico. Nosotros no somos de usar productos veganos que se parezcan a los cárnicos, tales como salames y ese tipo de cosas, entonces quisimos hacer una propuesta de hamburguesas elaborándola directamente con puré de legumbres, sin ningún aglutinante animal, sabrosas y con combinaciones gourmeteras al mismo nivel que las hamburguesas de carne”, comentó Ruth Faúndez, propietaria del local.

Incluso, el pan que se utiliza es vegano y se pueden cambiar las hamburguesas de carne en todas las combinaciones que hay en la carta por una hecha con legumbres. “Damos esta opción para que la gente pueda disfrutar de todas las hamburguesas que tenemos, independiente si es vegana o no, ya que la idea es no limitar a la gente en sus gustos”, aclaró Ruth.

¿Cuál es la hamburguesa vegana favorita? Javier Álvarez, también socio de A Mano Gin & Burgers, comentó que “nuestra oferta vegana ha sido todo un éxito, lo que se refleja en nuestros resúmenes de venta porque ahí vemos que dentro de nuestros productos más cotizados siempre están presentes los veganos. Son un pilar fundamental para nosotros”.

“Creamos las hamburguesas veganas de legumbres, de poroto negro, grabanzos y lentejas. Si bien todas tienen una excelente aceptación, la burger de garbanzos ha causado verdadero furor y lleva pimientos asados, mix de hojas verdes y una vinagreta de comino”, dijo Álvarez.

Asimismo, Ruth Faúndez contó que “el haber estado en Barcelona nos sirvió mucho para establecer un nexo con el mundo vegano y vegetariano, ya que allá está súper posicionado este mundo y en nuestra carta no podía faltar. Los veganos que nos visitaban al principio quedaban sorprendidos con lo que les ofrecíamos, porque estaban acostumbrados a que se les ofreciera una lechuga con choclo y comenzamos hace varios años a darles una gastronomía de primer nivel y con buenas preparaciones”.

Deja un comentario

Nuestros Socios

CCU

Enel

SURA

Cencosud

Wom

CGE

Falabella

Veolia

FIMAS 2019

EXPO SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA