Zooterapia y compost de desecho animal, los innovadores proyectos ganadores en beneficio de las mascotas de Nestlé Purina

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

“Fundación Imagina” y “Fundación Pro-Animal Survivor”, fueron las organizaciones beneficiadas con 4 millones de pesos cada una para desarrollar sus innovadores proyectos, en la segunda versión del concurso liderado por la Nestlé Purina.

Tenencia responsable; bienestar animal; apoyo a animales desprotegidos en situación de calle o perdidos; mascotas y medioambiente; y perros de asistencia o terapia, fueron las categorías para postular a la segunda versión de los fondos concursables “Apoyar Juntos es Mejor”, de Nestlé Purina, que permite financiar a dos proyectos con 4 millones de pesos cada uno.

“El objetivo de este programa es permitir a fundaciones y organizaciones desarrollar proyectos concretos que van en beneficio de las mascotas y de las personas que las aman. Estamos seguros de que ambas instituciones escogidas serán muy exitosas en la implementación de sus proyectos, aprovechando al máximo los recursos recibidos”, señaló Eric Zeller, Business Executive Officer de Nestlé Purina Petcare Chile.

Los proyectos ganadores

Este año se recibieron 174 iniciativas, pero fueron dos las que destacaron por sus innovadoras propuestas y fueron premiadas hace algunos días

“Este premio, nos permitirá materializar nuestros deseos de aportar desde las intervenciones asistidas con animales, a pacientes pediátricos oncológicos y sus familias, generando instancias recreativas y terapéuticas”, comentó el director de Fundación Imagina, Gabriel Ortiz, un proyecto que busca contener y apoyar a pacientes oncológicos en Santiago y en Coquimbo.

La segunda organización ganadora, en tanto, está enfocada en la reutilización de desechos animales a través de un “Ecopopo compost” que luego es utilizado en invernaderos y áreas verdes para mejorar la calidad de vida de un santuario ubicado en un sector vulnerable de Antofagasta.  “Este fondo, nos permite abrir puertas para poder continuar este trabajo con más animalitos del sector”, afirmó Karen Reitter, fundadora de Fundación Survivor.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×