Gasco impulsa proyectos que apuestan por energías sustentables

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La compañía ha incorporado camiones a gas licuado a su flota de granel y la implementación de un sistema de generación energía en base a gas en el Hospital Base de Valdivia.

Estas iniciativas se enmarcan en el plan estratégico de la empresa para transformarse en una compañía líder en el desarrollo de soluciones energéticas a gas que promuevan el desarrollo sustentable.

En un contexto energético mundial caracterizado por una mayor concientización y compromiso con la generación y el uso de energías renovables para la sustitución de combustibles contaminantes, Gasco ha impulsado en los últimos años un Plan Estratégico que integra distintas actividades para entregar soluciones energéticas eficientes y amigables con el medio ambiente en base a la innovación, excelencia y compromiso por la comunidad y su entorno.

“Gasco orienta su labor a entregar un valor agregado a sus clientes. Adicional a su precio competitivo, presta servicios complementarios relacionados a proyectos de innovación y tecnología eficiente, asesoría experta y uso de equipos de combustión de última generación, con ahorro de combustible y un mínimo impacto ambiental”, señala Julio Bertrand, Gerente General de Empresas Gasco S.A.

Algunos de los proyectos de Gasco

Un cuarto de las emisiones de CO2 del planeta hoy se deben a la industria del transporte, por lo que Gasco ha puesto énfasis en el desarrollo e implementación de la conversión a gas en vehículos para reducir las emisiones y mejorar la eficiencia. 

Así, los camiones a gas licuado, en comparación con un camión a diesel, emiten un 70% menos de material particulado, 60% menos en emisiones de óxidos de nitrógeno y reducen más de un 50% los ruidos del motor. Bajo este contexto Gasco incorpora camiones a gas licuado Freightliners a su flota de granel, convirtiéndose en uno de sus grandes proyectos.

Claudio Córdova, Gerente de Desarrollo de Transporte de Gasco GLP, señala que “la empresa demuestra así su compromiso no sólo con la distribución de este combustible, sino también con el transporte de éste. Está comprobado que su uso reduciría la huella de carbono hasta en un 18% comparado con los camiones que utilizan combustibles líquidos tradicionales como el diésel. El GLP es un combustible menos intensivo en carbono y de amplia disponibilidad hoy en Chile que permite aportar en forma efectiva al proceso de descarbonización de la matriz energética del transporte de nuestro país”.

En el sur del país, Gasco ha desarrollado e implementado un proyecto en el Hospital Base de Valdivia, donde se reemplazaron sus antiguas centrales térmicas por un nuevo sistema de energía a gas, lo que permitió a la institución contar con energía más limpia, a menor costo e impacto ambiental, gracias a las propiedades que ofrece el gas y las soluciones desarrolladas por la empresa. Este sistema comprende once calderas de alta eficiencia en condensación (320 kw) y dos a vapor, las cuales permiten reducir en un 99% la emisión de material particulado y en un 66% la de CO2. 

Empresas Gasco a través de sus distintas filiales y líneas de negocio, confirma su compromiso para el año 2020 con el medio ambiente y la comunidad, impulsando y desarrollando soluciones innovadoras que permitan a las distintas industrias contar con procesos energéticos más eficientes y menos contaminantes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×