Volcán realiza importante donación al proyecto Construye Solar

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La empresa de soluciones constructivas donó materiales y realizó capacitaciones técnicas para la realización de los proyectos de viviendas sustentables. 

Con miras a fortalecer el compromiso de Volcán con las edificaciones sustentables y que generen el menor impacto ambiental, la empresa líder de soluciones constructivas realizó una importante donación de materiales a Construye Solar, una exposición realizada por La Ruta Solar, que busca desarrollar prototipos de viviendas sustentables, y que invita a universidades de Chile a sumarse a este desafío.

En este proyecto participaron equipos de estudiantes de escuelas de arquitectura y construcción de distintas universidades las que desarrollaron junto a académicos, prototipos de viviendas sociales con altos estándares de innovación en diseño y uso eficiente de energías, potenciando las Energías Renovables No Convencionales (ERNC).

En este sentido, Volcán realizó importantes capacitaciones técnicas a los estudiantes para la realización de los proyectos de viviendas sustentables, quienes tuvieron la posibilidad de conocer el WorkCenter de la compañía y en él, las distintas soluciones constructivas de la marca. 

Además, la empresa participó con la donación de materiales para seis de estos proyectos. Entre los materiales donados se encuentran: Volcanitas de diferentes tipos para revestimiento de interior como: Volcanita ST, RH, RF; Volcapol, además de distintas barreras de humedad y lana de vidrio, revestimientos de fachadas como Volcanboard Siding o Panel. 

“Con las soluciones Volcán, los participantes lograron mejorar la habitabilidad de sus proyectos, hacerlos más resistentes a la humedad, con la mejor aislación térmica y acústica, así como resistencia y durabilidad. Para nosotros como marca es muy importante participar de estas iniciativas, porque nuestro desafío es ir a sistemas constructivos aporten a la productividad, pero también aporten a un buen confort interior y que no dañen el medio ambiente”, señala Ricardo Fernández, Gerente Técnico y Desarrollo Sostenible de Volcán. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×