CGE firma convenio para capacitar a más de 220 vecinos en 11 comunas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

A través del programa de capacitación “Valor Comunitario”, en conjunto con la OTIC CChC y Corporación Cimientos, se entregarán herramientas a los beneficiarios para mejorar su inserción laboral o el emprendimiento propio.

CGE, distribuidora eléctrica con presencia entre las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía, firmó un convenio con la OTIC CChC y la Corporación Cimientos para capacitar a más de 200 vecinos de 11 comunas.

Por medio del programa de capacitación “Valor Comunitario”, se entregan herramientas a 220 beneficiarios que las ayuden a insertarse laboralmente en empresas o para que inicien su propio emprendimiento. Adicionalmente, la práctica permitirá a los capacitados realizar mejoramientos en espacios o infraestructuras que irán en directo beneficio de las comunidades.

Este primer programa entre las partes considera a las comunas de Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, La Ligua, Peñaflor, Talagante, Machalí, Romeral, Constitución y Villarrica.

El gerente general de CGE, Iván Quezada, dijo que “estamos muy contentos de poder aportar con este programa en las zonas en las que suministramos energía, entregando herramientas para 220 personas de 11 comunas muy relevantes para nuestra compañía. Creemos firmemente que este tipo de iniciativas permiten generar valor y contribuir a la sociedad”.

El programa “Valor Comunitario” considera para cada uno de los beneficiarios una capacitación de 160 horas de duración. 

Por su parte, el gerente general de Corporación Cimientos, Matías Valdivieso, señaló que “el programa es muy importante para sus beneficiarios porque va más allá de la inserción laboral y de su desarrollo a partir de aspectos técnicos, sino porque la capacitación también los prepara integralmente para responder a los requerimientos laborales que exige una sociedad moderna”.

Entre las principales funciones que serán parte de la capacitación destacan trazado, obra gruesa, carpinterías, instalaciones sanitarias, electricidad y terminaciones, entre otras.

El vicepresidente de la OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción, Sergio Gritti, valora el trasfondo del programa, “porque en el periodo de práctica, los capacitados podrán hacer mejoras a espacios o infraestructuras de su propia comunidad. Creemos en la formación y certificación de competencias en la que se complementa el hacer y el saber, y en la que se promueve el aprender haciendo”.

Las prácticas se realizarán en espacios convenidos con los respectivos municipios de las 11 comunas que forman parte del plan, estableciéndose mejorías para juntas de vecinos, bibliotecas, recintos educacionales, casa de adultos mayores, centros para personas con discapacidad y centros de reinserción social (CRS).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×