Natura es reconocida como una de las cuatro principales compañías de diversidad e inclusión del mundo

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La clasificación de Refinitiy, una empresa de la agencia de noticias Reuters y el fondo de capital privado Blackstone, evaluó a las empresas que cotizan en bolsa a nivel mundial en más de 400 métricas sociales, ambientales y de gobierno.

Natura se encuentra entre las empresas mejor calificadas en diversidad e inclusión en el mundo, según el ranking mundial de las 25 organizaciones de empresas más diversas e inclusivas de 2019. Con un puntaje de 79,25, Natura es la única brasileña en la lista y la única fabricante de cosméticos en el top 10.

“Este es un reconocimiento importante, fruto de la dedicación que hemos puesto en este tema. Sin embargo, estamos comprometidos a hacer mucho más. Tenemos la creencia, que nos ha guiado durante más de 20 años, de que cuanto mayor sea la diversidad de las partes, mayor será la riqueza y la vitalidad del conjunto. Estamos en una de las regiones más diversas del mundo y todavía tenemos muchos desafíos y objetivos que alcanzar”, dice Flavio Pesiguelo, Vicepresidente de Gente y Cultura de Natura.

El índice D&I ha sido redactado por Refinitiv desde 2016, un consorcio de fondos de inversión afiliados al grupo de medios Thompson Reuters y la firma de capital privado Blackstone, que se ha convertido en uno de los mayores proveedores mundiales de datos e infraestructura para el mercado financiero. El indicador ayuda a los profesionales del mercado financiero a examinar a las empresas en busca de oportunidades y riesgos de inversión a largo plazo. Además de permitir estrategias de inversión a través de lentes de diversidad e inclusión.

“Tenemos uno de los centros de distribución más modernos del mundo que utiliza tecnología adaptada para abrir espacios para un amplio perfil de trabajadores: casi el 20% de este equipo son personas que tienen algún tipo de discapacidad física o intelectual. Las mujeres ocupan el 54% de los puestos directivos de la compañía y representan el 62% del total de colaboradores”, ejemplifica Pesiguelo.

Para clasificar el ranking, unos 150 investigadores y analistas de contenido verificaron más de 400 métricas ambientales, sociales y de gobierno de más de 7.000 compañías que cotizan en bolsa. Según Refinitiv, esta gran cantidad de información de fuentes públicas se procesa para proporcionar una cobertura actualizada, objetiva e integral. A partir de esta recopilación de datos, se desarrollan las 24 métricas que conforman la metodología de puntuación D&I. Cada una de estas métricas reside en uno de los cuatro pilares: Diversidad, Inclusión, Desarrollo de Personas y Controversia (o controversia).

“Es un placer reconocer a Natura en la cuarta posición del ranking y una demostración de su compromiso con la diversidad y la inclusión en toda la organización”, dice Debra Walton, directora de Refinitiv. “El índice es un indicador clave para tomar decisiones de inversión alineadas con estos valores”, concluye Walton.

Para obtener más información sobre cómo se realiza el índice D&I, visita la página de metodología Refinitiv y la página de preguntas frecuentes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×