Lanzan OK to Shop, una app que hará match con tus preferencias o restricciones alimentarias

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Una inofensiva sopa de vegetales, que debería ser apta para un vegetariano, pero que en realidad contenía caldo de pollo, terminó siendo la inspiración para que Sebastián Wilson decidiera crear una app donde se pueda revisar fácilmente toda la información de un producto.

Este emprendedor y vegetariano pasó de la sorpresa a la acción.

“Siempre me preocupo de leer las etiquetas para no comprar productos que contengan ingredientes que no sean aptos con mi estilo de vida”, comenta Sebastián, fundador de OK to Shop, una aplicación gratuita que permite escanear un producto con el celular y que muestra sus imágenes, ingredientes, información nutricional, sellos, certificados, trazas, nombre del productor e incluso productos sustitutos si es que no lo puedes consumir.  

Desde hoy se puede descargar para Android y iOS, facilitando la experiencia de compra de aquellas personas que por temas de salud, estilo de vida o incluso religión (judíos y musulmanes) necesitan más detalles de los alimentos. Y no son pocos. En Chile, más de un tercio de la población tiene algún tipo de restricción alimentaria, hay más de 1 millón de vegetarianos y veganos y más del 50% de los adultos tiene algún grado de intolerancia a la lactosa.

“Son miles los productos alimenticios que se comercializan hoy en el retail. Desde que comenzamos a desarrollar la app, hemos realizado una exhaustiva investigación que nos permite tener una base con más de 13 mil productos y que va creciendo mensualmente. Además, trabajamos en conjunto con Chile Halal y Chile Kosher, y utilizamos las listas publicadas por Coacel y Convivir, quienes certifican los productos según cada grupo de interés”, explica Wilson.

Privacidad garantizada

Al crear OK to Shop, el equipo pensó en todo lo que no les gustaba de las demás apps y optaron por hacer algo mejor. Coincidieron en que registrarse era una pérdida de tiempo y que finalmente sólo se usaba para enviar publicidad intrusiva.

“Creemos que hoy uno de los temas sensibles para los usuarios es la privacidad y el manejo de sus datos. Por eso, para usar nuestra plataforma no tienes que dar tu mail, fecha de nacimiento, género, ni siquiera tu nombre real. Descargas la app, creas tu perfil que puede ser “yo” o cualquier otro apodo, defines tus preferencias alimentarias (si eres vegano, celiaco u otro) o si tienes alergias a ingredientes específicos y con esa información realizamos los cruces para entregarte la información de los productos aptos para tu consumo”, señala Sebastián. 

Una experiencia de compra personalizada, rápida y bien informada. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×