Estudiantes de Cerrillos se suman al compostaje para combatir el cambio climático

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La empresa multinacional Aramark lideró la implementación de una zona de compostaje en una escuela pública en Cerrillos; comuna que será sede de la COP25 a fines de este año.

Esta iniciativa busca instalar capacidad en colegios para que reduzcan sus residuos orgánicos y se sumen al cuidado del medio ambiente.

Durante esta jornada se realizó el lanzamiento del plan piloto de compost en la Escuela Los Cerrillos. La actividad busca entregar herramientas a los colegios para fomentar técnicas de reutilización, con el objetivo de evitar que los residuos lleguen a rellenos sanitarios y por ende reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

El hito de lanzamiento contó con la presencia de más de 400 alumnos de enseñanza básica y preescolar y la participación de Ari Bermann, Vicepresidente Comercial y Desarrollo de Negocios de Aramark Sudamérica; Arturo Aguirre, alcalde de la comuna y Cristián Varela, gerente general de la COP25, quienes en conjunto destacaron la realización de esta iniciativa como ejemplo de acciones que contribuyen a la mitigación del cambio climático.

 “A través de distintas acciones desarrolladas en Aramark buscamos generar conciencia medioambiental y social con impacto real en cientos de personas y sus comunidades. En esta oportunidad, quisimos involucrar a los más pequeños, fomentando desde temprana edad la importancia de la reutilización de los desechos y el reciclaje de residuos orgánicos para contribuir al cuidado del planeta”, precisó Ari Bermann.

En el marco de la COP25 que se realizará en Chile en diciembre de este año, Cristián Varela, gerente general de la COP, dijo que, “necesitamos de todos, especialmente de los niños para lograr un planeta más limpio. Por eso esta gran iniciativa, que esperamos se replique en muchas más escuelas a lo largo de Chile, es un excelente ejemplo de cómo el gobierno, la empresa privada y la ciudadanía, podemos trabajar en conjunto para lograr un desarrollo sustentable”.

“Estamos en pleno despliegue de múltiples iniciativas para recibir la COP25. Como municipio estamos muy contentos de que Aramark se sume con esta iniciativa del “Plan Piloto de Compostaje” en una de nuestras escuelas, un proyecto educativo que nos enseña a recuperar los residuos orgánicos que generalmente van a la basura, hoy estos niños y niñas llegarán contando a sus hogares sobre el compost y esperemos lo realicen en casa”, expresó Arturo Aguirre, alcalde de Cerrillos.

Este proyecto se replicará, en primera instancia, en cuatro colegios de la Región Metropolitana y se llevará a cabo gracias al apoyo de la empresa Aramark, especialista en servicios de alimentación y gestión de instalaciones, junto al respaldo técnico y organización de Sr. Compost.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×