Escolares aprenden a cuidar el planeta a través del arte en Eco Zona de Nestlé en Artequin

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Museo Artequin y Nestlé Chile han desarrollado una serie de talleres artístico-ambientales insertos en una muestra permanente, que busca generar conciencia en los niños sobre la urgencia del cuidado del agua a través del arte.

También publicaron conjuntamente un novedoso libro que enseña cómo reutilizar residuos con creatividad, el que fue presentado en la inauguración de la nueva Eco Zona.

Con un motivado grupo de escolares de la comuna de Santiago aprendiendo sobre la importancia del cuidado del agua, Museo Artequin inauguró la nueva Eco Zona de Nestlé. Se trata de un entretenido espacio para el desarrollo de talleres educativos sobre conciencia hídrica para niños, niñas y sus familias. Se exhiben interesantes datos, en el lenguaje de los niños, sobre la situación mundial de los océanos, lagos y ríos, y el impacto que tienen en ellos los residuos.

En la ocasión, se presentó además el libro, creado por ambas instituciones, “Arte y Reciclaje”, que busca motivar a los más pequeños con el tema y enseña a crear obras artísticas reutilizando envases y embalajes. También se realizó una donación de 50 ejemplares del libro a Bibliometro para poner a disposición del público en sus módulos en Santiago, Valparaíso y hospitales.

Tanto la muestra, como los talleres y el libro, se hacen cargo de temas tan contingentes como son la escasez hídrica y la gestión responsable de residuos, temáticas que interesan y preocupan a los niños, por lo que es muy importante aportarles contenidos educativos.

Para Nestlé Chile, ambos temas medioambientales son parte relevante de su compromiso con el cuidado del planeta. A nivel interno, se preocupa de mejorar sus procesos para reducir su consumo de agua, así como avanzar hacia el zero waste de sus operaciones. Pero también busca sumar a la comunidad con un llamado a la acción. “Nuestro propósito es mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable, para las personas, las comunidades y por supuesto el planeta. Iniciativas como éstas nos acercan a las nuevas generaciones para motivarlos a cuidar el agua, un recurso fundamental, y ser responsables con la disposición de los residuos. Encontramos en Artequin un gran aliado que llega a los niños a través del arte con estas temáticas de acción colectiva”, dijo Raúl Troncoso, Líder en Sustentabilidad y Creación de Valor Compartido de Nestlé Chile.

Por su parte, Museo Artequin se consolida con de 25 años de trayectoria en la que ha buscado fortalecer el aprendizaje de la comunidad a través del arte y sus cruces con temáticas medioambientales.

Estamos convencidos de que el arte es una gran herramienta para concientizar frente a temas tan relevantes como el cuidado del medio ambiente. Ayuda a que niños, niñas y sus familias, vivan experiencias desde el arte, conociendo a los artistas y sus creaciones, entendiendo el importante rol que tienen las obras artísticas, al  invitarnos a mirar nuestro mundo, con responsabilidad, y sensibilizándonos frente a lo que nos rodea”, resumió Yennyferth Becerra Avendaño, Directora Ejecutiva Museo Artequin.

Museo Artequin está ubicado en Avenida Portales 3530, comuna de Estación Central, muy cerca de la estación de Metro Quinta Normal (Línea 5). La entrada tiene un valor de $2.000 para adultos, mientras que niños, niñas, estudiantes y tercera edad pagan $1.000. El domingo el aporte es con voluntario.

La muestra estará disponible hasta abril de 2020. Para mayor información o agendar visitas guiadas, contactar a  Daniela Díaz, profesional del Área Educativa de Museo Artequin, al mail ddiaz@artequin.cl o al  226818656.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×