COP 25 Chile lanzó Festivales que recorrerán las 15 ciudades regionales del país

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La mañana de este jueves la Ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, y la Embajadora y Jefa de la Delegación de la Unión Europea en Chile, Stella Zervoudaki, dieron el vamos a los Festivales COP 25, una serie de eventos familiares, abiertos y gratuitos que se desarrollarán en todas las regiones del país desde el 5 de Octubre al 30 de Noviembre.

Los Festivales son parte de la Agenda Ciudadana de la COP 25 que tendrá como epicentro a Chile en diciembre próximo. En los Festivales COP 25 los habitantes de las ciudades capitales podrán empaparse con diversos contenidos y actividades con el objetivo de invitarlos a ser parte del hito la Cumbre del Cambio Climático de la ONU en Chile, sumarse con sentido de urgencia a la Acción Climática con estilos de vida más sostenible y comprometerse con la Carbono Neutralidad al 2050.

“Queremos que esta Cumbre en Chile sea algo que comprometa a toda la sociedad chilena, con acciones climáticas concretas. Estos Festivales COP 25 son parte de la agenda ciudadana que busca educar, sensibilizar y movilizar a las personas y se desplegará en todo Chile con jornadas masivas de festivales familiares de innovación social ambiental, invitando a actuar y ser parte del cambio en diversos ámbitos”, señaló durante el lanzamiento la Ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

La Unión Europea está consciente del desafío del Gobierno de convertir esta COP25 en “una COP para la acción”. Es así que ha estado trabajando en estrecha colaboración  con el Ministerio del Medio Ambiente para apoyar política y financieramente a la Presidencia de Chile en la COP. “Tenemos la certeza que si nuestros ciudadanos exigen, internalizan e implementan los cambios culturales, políticos y económicos necesarios, podremos asegurar un futuro para las próximas generaciones”, afirmó Stella Zervoudaki, Embajadora  de la Unión Europea en Chile. 

Los eventos tendrán como escenario un lugar emblemático de cada ciudad. Su parrilla estará conformada por destacados científicos nacionales y locales que expondrán en lenguaje simple para toda la familia sobre temas como los efectos del Cambio Climático en cada región y soluciones globales a problemas locales.  

En cada festival se presentarán artistas locales y de artistas nacionales como Los Jaivas, Los Tres, Américo, Denise Rosenthal, Francisca Valenzuela, Gepe, Moral Distraída y 31 Minutos. Además, habrá shows para niños, actividades de educación ambiental, muestra de emprendedores locales,  carros de comida, entre otros (Detalle de actividades en Anexo 2). Las primeras dos fechas de los festivales serán este sábado 5 de Octubre en la Plaza de Armas de La Serena a partir de las 11:00 horas y este domingo 6 de Octubre en la Plaza de Armas de Chillán a partir de las 12:00 horas. Los Festivales COP 25 cuentan con el apoyo de la Unión Europea, son organizados por fiiS y producidos por La Oreja.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×