Conoce las 20 empresas más innovadoras del año según Ranking Best Place to Innovate

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El estudio lo realizó Best Place to Innovate, con el patrocinio del Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Para evaluar a las empresas, se utilizó la herramienta de diagnóstico de potencial innovador y gestión de innovación.

En las dependencias de la Universidad Adolfo Ibáñez, se realizó una nueva versión del Ranking Best Place to Innovate, el cual premia a las empresas que mejor gestionan la innovación.

El Director del Centro de Innovación y Emprendimiento de la UAI, Pablo Pastene, señaló la importancia que tiene este reconocimiento para Chile:

“Hoy día no se puede enfrentar la competencia sin estar innovando permanentemente. La innovación ya no es una opción sino un deber de todas las empresas, por eso es que hemos participado en el ranking de Best Place to Innovate, ya que estas 20 empresas premiadas sirven de ejemplo para otras empresas nacionales para abordar el camino de la innovación. Lo fundamental es que además permitirán que otras empresas aprendan de ellas, de cómo hacer las cosas y también hacerlas más competitivas, logrando así que el país sea más competitivo”.

Previo a la ceremonia de premiación y bajo el objetivo de compartir la experiencia personal en el rubro, se presentaron 3 expertos en temas de Logistica y Ultima Milla (Allan Guiloff, cofundador de Shipit), Blockchain (Nicolas Palacios, ex Gerente Blockchain en Accenture) y Ecommerce (Bernardita Mazo, Mercado Libre).

Felipe Schneider, gerente general de BASF, una de las organizaciones presentes en el ranking de empresas más innovadoras, detalló que “nos enorgullece recibir este tipo de reconocimientos por segundo año consecutivo, ya que habla de un trabajo alineado de forma transversal en toda la compañía. En BASF entendemos la importancia de la innovación para contribuir a un futuro sostenible y en ese sentido la química resulta fundamental. Estamos convencidos de que vamos por el camino correcto y el estar en este ranking es reflejo de ello, por lo cual seguiremos trabajando con mucho entusiasmo con el fin de seguir contribuyendo al éxito de nuestros clientes”.

El presidente de Best Place to Innovate, Willem F. Schol, comentó que “Vivimos en un mundo cada vez más cambiante donde las nuevas generaciones están cambiando de manera radical la forma como pensamos y actuamos. Por otro lado, la tecnología hace necesario avanzar a pasos agigantados y donde los tiempos que se tienen para poder evolucionar los modelos de negocio son cada vez más cortos, la innovación no puede ser un tema solo de moda. El punto de partida para todas las empresas independiente de la industria en que participe debe estar en diagnosticar y entender en que esta su potencial innovador y capacidad de gestión de la innovación”.

Las empresas reconocidas en el ranking son:

·         Agencia Raya

·         Anglo American

·         Banco Santander

·         BASF

·         Claro

·         Carozzi

·         Coca Cola Andina

·         Copec

·         Dafiti

·         Hoffens

·         Mercado Libre

·         Metrogas

·         Nestlé

·         Novartis

·         Paris

·         Principal

·         P&G

·         SalcoBrand

·         Unilever

·         Yapo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×