Voluntarios recogieron toneladas de basura a orillas del Río Mapocho

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Con el apoyo de Fundación Basura, los voluntarios apoyaron el trabajo de limpieza de toneladas de basura ubicadas en el sector sur del lecho del río en las comunas de Cerro Navia y Renca.

Esta iniciativa forma parte del día del voluntariado de Aramark, en el que 400 voluntarios participaron de forma simultanea en nueve ciudades del país para fomentar la conciencia medioambiental, la alimentación saludable y la diversidad e inclusión.

En el sector del puente Carrascal en las comunas de Cerro Navia y Renca, más de 60 voluntarios acudieron a la ribera del Río Mapocho para realizar limpieza, clasificación y reciclaje de residuos, en medio del plan desarrollado por el Ministerio de Obras Públicas para el mejoramiento de la zona.

Esta iniciativa, que contó con la participación de Eduardo Rojas, presidente de Aramark Sudamérica, se realizó en conjunto con la Municipalidad de Cerro Navia y Renca, con la coordinación de Fundación Basura, organización que trabaja para construir conciencia socio ambiental, fomentando un estilo de vida libre de basura y sensibilizando sobre la importancia de la reducción de residuos.

Los voluntarios que participaron en la actividad pertenecen a la empresa Aramark, quienes celebran el día del voluntariado con actividades realizadas de forma simultánea a nivel nacional. Estas contemplan trabajo comunitario, reconstrucción de áreas, limpieza de playas y ríos, entre otras, las cuales contaron con el despliegue de más de 400 colaboradores en terreno.

“Este Día nos permite consolidar nuestro compromiso con la sostenibilidad, potenciando el impacto de Aramark en las comunidades donde estamos presentes, y es gracias a la motivación de los más de 400 trabajadores que dedican su tiempo y esfuerzo que podemos alcanzar los objetivos de cada fundación con la que colaboramos”, indicó Cecilia Williams, gerente de comunicaciones y RSE de Aramark.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×