La empresa de scooters eléctricos “MOVO” ha contribuido en el ahorro de 741 toneladas de CO2 a nivel mundial

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En Chile, se celebra oficialmente el Día Nacional sin Automóvil. Dentro de ese contexto, MOVO, la startup de micromovilidad con presencia en 7 países, ha revelado cifras sobre el beneficio que la plataforma entrega a la sostenibilidad de las ciudades, a nivel global.

A la fecha, los usuarios de MOVO han recorrido más de 4 millones de km, es decir aproximadamente 100 vueltas a la tierra, generando un ahorro de 741 toneladas de CO2. Cabe destacar que en un  trayecto de  1 km en MOVO, solo se generan 4,6 g de CO2 por persona, mientras que un auto particular llega a emitir hasta 190 g de CO2 por persona. Así, en un trayecto promedio de 5 km al colegio, la oficina o el gimnasio en patín eléctrico, se está generando un ahorro de hasta 927 g de CO2.

De acuerdo con Fundación Terra en el estudio “Cero CO2 e Investigaciones internas de consumo energético por carga de patín eléctrico”, los viajes de scooters eléctricos emiten 42 veces menos CO2, a diferencia de otras alternativas de movilidad como el automóvil particular.

David Barrero, Country Manager de MOVO en Chile, destaca que “el uso de scooters eléctricos en Chile va al alza en gran medida porque los usuarios están cada vez más comprometidos con la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente. Nos parece muy positiva esta señal ya que en MOVO tenemos como objetivo seguir fomentando el desarrollo de ciudades sostenibles”.

Por su parte, Miguel Abad, Director Global de Asuntos Públicos de MOVO, señala que “a nosotros también nos gusta recorrer el mundo, por eso el impacto positivo generado al medio ambiente, es una de las mayores satisfacciones que podemos tener como empresa, sobre todo, porque hemos visto el interés de los ciudadanos para seguir contribuyendo a que cada vez más tengamos una mejor forma de movernos y una mejor calidad de vida para todos” agregó Miguel Abad, Director Global de Asuntos Públicos de MOVO.

Actualmente, Movo en Chile tiene presencia en las comunas de La Reina, Lo Barnechea y Vitacura, pero tiene planificado un plan de expansión a corto plazo, tanto en la Región Metropolitana como a otras ciudades del país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×