Juguetes Tuk Tuk: figuras chilenas personalizadas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Desde figuras de la música popular hasta pueblos originarios ofrece Tuk Tuk. Son piezas de madera moldeadas y pintadas a mano que te pueden conectar con la cultura chilena.

Este emprendimiento se pensó originalmente para niños, pero su público más fiel terminó siendo el adulto, movidos por la nostalgia.  

Isabel quería evitar que su hija jugara con plástico. También que pudiera acercarse a la calidez de la madera trabajada a mano. De esas necesidades tan personales nacen las mejores iniciativas. Es el caso de Tuk Tuk, un emprendimiento que consiste en personificar figuras de madera pintándolas a mano. Se propusieron, de esta forma, hacer arte con sentido y consciente a través de la elaboración de íconos culturales de Chile o el mundo. Son piezas de gran calidad que combina diseños únicos con artesanía, por lo que nunca uno va a ser igual a otro.

Ingeniera comercial de profesión Isabel Salazar ha desarrollado a través de Tuk Tuk su veta más artística y humanística. Desde que comenzó a mediados de 2018 ha recibido pedidos de todas partes del mundo, sobre todo de chilenos residentes fuera del país, que se sienten más cerca de casa al tener alguna de estas figuras de madera que los conecte con las raíces. Hoy hay figuras Tuk Tuk en 15 países distintos. Pensado originalmente para la infancia, los productos han sido más requeridos por adultos impulsados por la nostalgia, que es una de las emociones que mueve también al equipo de Tuk Tuk. 

Tuk Tuk ha creado personajes célebres de Chile y parejas del pueblo Mapuche y otros pueblos originarios que habitaron el país de norte a sur, como los onas o diaguitas. También ofrecen figuras de personajes de la cultura popular como poetas (Gabriela Mistral, Nicanor Parra o Pablo Neruda) o cantantes (Violeta Parra, Álvaro Henríquez). También hacen de personalidades del cine y TV locales y extranjeros.   

Este año Tuk Tuk recibió el apoyo del Centro de Negocios Sercotec Las Condes que les permitió formalizar esta actividad y pudieron transformar el hobby en una pyme. Han reducido costos, tiempo y la presentación final de los productos también mejoró. “La asesoría del Centro de Negocios Sercotec Las Condes no solo nos da apoyo emocional, sino que también te empuja a seguir cuando piensas que las cosas van mal y te inyecta energía para que no te rindas”, reconoce Isabel. 

Además de personajes de la cultura chilena y extranjera, Tuk Tuk también realiza figuras personalizadas. Es cosa de pedir. La empresa hace entrega gratis en todo Santiago. En regiones se realizan envíos por pagar a través de Correos de Chile y Starken. Para aquellos fuera de Chile también es vía  Correos de Chile y su tiempo de llegada es de 10 a 15 días hábiles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×