Fundación Fútbol Más gana el premio FIFA 2019 por su aporte a la diversidad en el fútbol

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Por primera vez una fundación de origen chileno recibe este reconocimiento que destaca la la labor de aquellas organizaciones que usan el fútbol para luchar por la diversidad y contra la discriminación.

El premio fue entregado en Milán este domingo.

Fundación Fútbol Más, actualmente se encuentra en Chile, Ecuador, Francia, México, Haití, Kenia, Perú, Paraguay y República Dominicana y trabaja a través del deporte en el desarrollo de habilidades sociales en niños, niñas y jóvenes, además del empoderamiento de las comunidades.

“Este reconocimiento es el resultado de estos 12 años, en los que hemos trabajado con la infancia de diversos rincones del mundo, entegándoles el mensaje de que ellos pueden, de que son fuertes y de que es posible luchar por sus sueños. Este premio es para cada persona que ha formado nuestro equipo y por cada comunidad y cada alianza público-privada que ha creído en Fútbol Más”, dice Víctor Gutiérrez, DIrector Ejecutivo y Co-fundador de Fundación Fútbol Más.

La organización sin fines de lucro acaba de recibir el premio FIFA Diversity 2019 por su labor en promover la diversidad, el empoderamiento de la juventud y su lucha contra la discriminación en el fútbol, a nivel global. El galardón fue entregado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), ente rector de esta disciplina, en el marco de los premios que la FIFA entrega a nivel social y profesional; y en la antesala a los Premios The Best, donde se encuentra nominada Christiane Endler.

Fundación Fútbol Más lleva 12 años trabajando en torno al fútbol y la infancia, promoviendo respeto e inclusión. En la Copa América 2015 fueron precursores de la Tarjeta Verde, invitando a los asistentes al estadio a respetar los himnos nacionales de los países visitantes. Este año llevó a cabo la campaña El Balón No Tiene Género, promoviendo espacios de igualdad en el deporte; y actualmente trabaja con las comunidades migrantes en las fronteras de México y con refugiados en Francia.

“Hoy es un poderoso recordatorio de cómo el fútbol puede impactar la vida. De cómo, frente a diferentes problemas, en diferentes partes del mundo, el juego es una herramienta poderosa para promover un cambio positivo “, dijo Sergio Guerrero, director de Fútbol Más, quien estuvo presente en la premiación en Milán, Italia.

Fundación Fútbol Más fue elegida ganadora del Premio de Diversidad de la FIFA 2019 por un jurado compuesto por 11 figuras destacadas de fútbol mundial y expertos internacionales en diversidad y antidiscriminación en el deporte.

“Creemos que este premio es muy importante para el fútbol internacional”, dijo el Director General y Responsable de Educación y Responsabilidad Social de la FIFA. La Secretaria de la Fundación FIFA, Joyce Cook, quien entregó el trofeo señaló: “Nos recuerda las innumerables formas en que el fútbol tiene el poder de hacer del mundo un lugar más inclusivo para todos, independientemente del género, el origen étnico, la orientación sexual, la discapacidad o cualquiera de las otras razones que los humanos hemos inventado para construir barreras entre nosotros “.

PlayOnside, una organización activa en Tailandia y Myanmar, y Watoto Wasoka, con sede en Uganda, terminaron segunda y tercera respectivamente, destacando así el trabajo que realizan las ONGs en torno al fútbol.

El Premio de Diversidad 2019 fue presentado por la presentadora de deportes de CNN Amanda Davies e incluyó una sesión sobre el impacto de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019 en la igualdad de género con la Secretaria General de la Asociación Francesa de Fútbol, ​​Laura Georges, más paneles de discusión: uno sobre accesibilidad Inclusividad en el fútbol, ​​con representantes de los tres finalistas de este año, y uno sobre inclusión en mega eventos deportivos, con Federico Addiechi, Jefe de Sostenibilidad y Diversidad de la FIFA; Elena Popova, Oficial de Acceso para Discapacitados de la Unión Rusa de Fútbol; y André du Plessis, Director Ejecutivo de Lesbian International, Gay, Bisexual, Trans and Intersex Association

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×