Mercado Libre lanza la cuarta edición del #EcoFriday, su campaña para el consumo responsable

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Este año la iniciativa trae novedades; con ella, se inaugura una nueva sección de productos sustentables, permanente en la plataforma.

Es uno de los compromisos asumidos por la empresa al cumplirse 20 años de operaciones. El lanzamiento se realizó este martes en el taller de Joya Plástica, empresa B certificada dedicada a diseñar joyas y accesorios reutilizando bolsas y otros desechos plásticos.

Por cuarto año consecutivo, Mercado Libre lanza una nueva edición del #EcoFriday, la primera iniciativa de comercio electrónico que busca fomentar el consumo sustentable con productos de impacto social y medio ambiental. Estos podrán encontrarse entrando a: https://www.mercadolibre.cl/productos-sustentables o en la aplicación móvil de Mercado Libre.

El #EcoFriday se realiza en 8 países de Latinoamérica: Chile, Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú, Venezuela y Uruguay. En Chile, la iniciativa cuenta con el patrocinio del Ministerio de Medio Ambiente y el apoyo de Sistema B, y busca emular el impacto del Cyberday, promoviendo y facilitando el consumo responsable entre los consumidores, y abriendo un canal de venta para todos los emprendedores y vendedores de productos con impacto social o medioambiental.

Este 2019 en Chile la fecha comercial se desarrollará de 16 al 23 de agosto, y reunirá más de 4.000 productos sustentables, de diferentes vendedores: grandes marcas, pymes, empresas B y diversos emprendedores de la industria. Además, este año la campaña será el puntapié inicial para unanueva sección de productos sustentables, que quedará visible de manera permanente en la plataforma. La inauguración de esta sección es uno de los compromisos asumidos por la empresa al cumplirse 20 años de operaciones:           

Alan Meyer, Director General de Mercado Libre, aseguró que “Celebrar 20 años es seguir transformando el comercio, democratizando el dinero y sellando el compromiso de Mercado Libre con el desarrollo sustentable. Queremos que la sustentabilidad gane terreno en el mundo del ecommerce, y el #EcoFriday es una invitación concreta a considerar el impacto social y ambiental de lo que compramos. Por eso, este año la fecha se convierte en una sección permanente, que busca no sólo atender la demanda, sino también, desarrollar e impulsar a los emprendedores sustentables”. 

Los productos de la vertical serán curados por la asociación Más Oxígeno, que año a año realiza un levantamiento de productos en la plataforma. Se trata de una colección de productos con impacto positivo, que incluye paneles y termotanques solares, composteras, bicicletas, alimentos orgánicos, productos reutilizables y de “basura cero”, productos elaborados con materiales reutilizados, entre otras variables.

Lanzamiento #EcoFriday 2019:

Este año, el hito de lanzamiento se llevó a cabo en el taller de Joya Plástica, empresa B certificada dedicada a diseñar joyas y accesorios, reutilizando bolsas y otros desechos plásticos.

En su taller, ubicado en Vitacura, dan nueva vida a plásticos de distintos tipos: retail, supermercados, feria, envoltorios, entre otros. Cada bolsa, por grosor o color que tenga, es rescatable y reutilizado con técnicas de tejido, corte y termo fusión. Su objetivo final es transformar un desecho en materia prima. “Queremos que Joya Plástica logre generar un impacto positivo desde el consumo responsable y consciente de la urgencia por cuidar nuestro planeta”, comentó Constanza Álvarez, co fundadora de la empresa.

En la actividad, el Director de Mercado Libre destacó el compromiso del sitio e-Commerce con el consumo responsable y se refirió a la tremenda importancia de los canales online para las pymes y los emprendedores. Todos los productos de Joya Plástica estarán disponibles en Mercado Libre a partir de este 16 de agosto, junto con muchos otros que nos llaman a tomar conciencia sobre los conceptos “repensar”, “reducir”, “reutilizar” y “reciclar”.  

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×