Ibis Puerto Montt apostando por la sustentabilidad en la puerta de entrada de la Patagonia

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Que los huéspedes tengan una mayor conciencia de los impactos de su estancia de negocios o turismo en un hotel es una tendencia mundial que cada día toma más fuerza.

Esto mueve a la industria hotelera a hacerse cargo de sus impactos, entre ellos la disminución de residuos, gestión del agua y proveedores locales, en este sentido, Ibis Pueto Montt abre sus puertas para recibir a huéspedes que buscan la mejor ubicación con precios accesibles y una propuesta ambiental y social alineada con la política de la cadena Accor. .

Los lineamiento de Accor se llaman Planet21, Acting Here que incluye una hoja de ruta con 10 medidas obligatorias y más de 70 acciones específicas, dónde los hoteles se involucran con sus stakeholders. Según Danieli Peniani, gerenta general del Ibis Puerto Montt “tenemos meta que cumplir que todos los años va subiendo”.

Entre las iniciativas prioritarias de Accor en Planet 21 están Plant for the Planet, reducción de consumo de plástico, combate a la explotación sexual de niños y adolescentes, reducción del 30% de la pérdida de alimentos y gestión de agua y energía.

“Puerto Montt tiene un gran potencial, tanto para el sector business como turístico, así que estamos trabajando para que sea un destino turístico destacado”, señaló Danieli Peniani.

Según Peniani ese trabajo se alinea con los compromisos de sustentabilidad de la cadena Accor. “Hace unos meses dejaron las bombillas de un solo uso, los revolvedores y los vasos plásticos de las habitaciones”, agregó Peniani.

“Somos un hotel de categoría económica, pero con marcado compromiso con la sustentabilidad que se ve en nuestra sensibilización a nuestros trabajadores sobre los impactos ecológicos en sus actividades”, expresó Peniani. “En temporada baja cerramos pisos para economizar agua y energía”, agregó la gerente..

La gerente general de Ibis Puerto Montt comentó que hace unos meses dejaron las bombillas de un solo uso, los revolvedores y los vasos plásticos de las habitaciones. Además, ofrecen productos de aseo, tales como jabón, gel de ducha, champús que respetan el medio ambiente. También utiliza productos de limpieza con una etiqueta ecológica y no sirve pescados en peligro de extinción

En Puerto Montt el hotel Ibis tienen 129 habitaciones con un marcado énfasis en el segmento de negocios y turismo.

El compromiso sustentable de los hoteles ACCOR

Los hoteles ACCOR lanzaron el 2012 “Planet 21”, un programa de desarrollo sostenible en el que todos sus hoteles y clientes están involucrados, a objeto de reinventar la hospitalidad positiva y ubicar este concepto en el centro de su estrategia, desarrollo e innovación.

Gracias a esta iniciativa, entre el 2011 y el 2015, la cadena hotelera de origen francés logró reducir un 5,3% el consumo de energía, disminuyendo en un 6,2% las emisiones de CO2.

El objetivo es reinventar la hotelería sostenible y ubicar este concepto en el centro de su estrategia, desarrollo e innovación.  Una de las medidas más importantes es Plant for the Planet”, un programa de reutilización de sábanas y toallas, que destina el 50% de los ahorros generados en la reforestación de una zona vital para América del Sur.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×