Criteria y Fundación Trascender firman alianza para realizar Encuesta Nacional de Voluntariado y Solidaridad

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La undécima versión de la investigación será presentada en diciembre, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional del Voluntario.

Fundación Trascender, organización social pionera en Chile que promueve el voluntariado profesional, y Criteria, con casi dos décadas de trayectoria, firmaron una alianza de colaboración que permitirá realizar la Encuesta Nacional de Voluntariado y Solidaridad, que desde hace más de diez años hace una radiografía del comportamiento de los chilenos en materia de voluntariado, donaciones y solidaridad.

A partir de este acuerdo, Criteria será el ente técnico responsable del diseño metodológico y la ejecución de la encuesta. Este año, corresponde a la undécima versión y su trabajo de campo se efectuará entre agosto y septiembre. Los resultados serán presentados el Día Internacional del Voluntario, que se conmemora cada 5 de diciembre.

“La Encuesta Nacional de Voluntariado y Solidaridad es un instrumento ya instalado en la sociedad civil organizada de Chile, pues entrega valiosa información para la toma de decisiones de fundaciones, ONGs, empresas y servicios gubernamentales que desarrollan programas que involucran voluntarios y donaciones”, destacó Vicente Gerlach, director ejecutivo de Fundación Trascender.

Criteria, nacida el 2002, es una empresa que desarrolla investigación, integración de datos y consultoría en asuntos públicos de Recursos Humanos. Cristián Valdivieso, socio y director de Criteria, señaló que, “a través de nuestros estudios, hace varios años venimos constatando que el trabajo está esencialmente desprovisto de sentido y significancia emocional en Chile. Por eso hay una relación eminentemente transaccional entre los colaboradores y sus empresas. En este contexto, valoramos y apoyamos el trabajo de Trascender, orientado a proveer propósito al trabajo y a unir los intereses de los ciudadanos con los de las empresas”.

La encuesta se aplica a nivel nacional y se divide en cuatro capítulos: voluntariado, donaciones, voluntariado corporativo y solidaridad. Los resultados del año pasado y versiones anteriores se pueden consultar en el sitio www.encuestanacionalvoluntariado.cl

“Agradecemos el interés y compromiso de Criteria por sumarse como un socio estratégico a este proyecto. Esperamos que esta alianza perdure en el tiempo y la Encuesta de Voluntariado y Solidaridad sea la primera de muchas colaboraciones que realicemos en conjunto en beneficio de aportar y construir una sociedad chilena con más equidad, justicia y solidaridad”, agregó Gerlach.

Más información de Trascender en fundaciontrascender.cl y de Criteria en criteria.cl.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×