Chilenos pioneros en la reutilización de plástico son los ganadores en los Premios Latinoamérica Verde 2019

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

“Atando Cabos”, el programa que está de limpiando la Patagonia de residuos plásticos, se impuso en la categoría Oceános.

Fueron 2.332 proyectos provenientes de 35 países, los que recibió la organización de los Premios Latinoamérica Verde. La entrega de los reconocimientos se celebró en Guayaquil, Ecuador y al escenario principal se subieron varios chilenos a recibir un galardón.

Fue en la categoría Océanos donde la empresa Comberplast se quedó con el primer lugar, gracias al programa “Atando Cabos”. La iniciativa busca brindar un nuevo uso después de la vida útil para los cabos desechados, recolectándolos, reciclando el plástico como materia prima y produciendo nuevos productos duraderos, no desechables y totalmente reciclables; por ejemplo: pallets de plástico, cajas de plástico, contenedores de basura, útiles para las mismas industrias y comunidades. Transformando los hábitos y cambiando el paradigma de lo que antes eran considerados desperdicios, todo, a través de un modelo de economía circular de colaboración.

“Es un tremendo orgullo haber ganado este premio tan importante a nivel latinoamericano. Sentimos que es un reconocimiento no sólo para nosotros, sino que para todas las comunidades que están alineadas con este proyecto y esperamos poder llevar este galardón a toda esa gente que está comprometida en devolver la pureza a una de las zonas más mágicas del planeta”, afirmó Michel Compagnon, gerente comercial de Comberplast.

Un estudio reciente publicado por Scientific Reports concluyó que el 46% del plástico en el Gran Parche del Pacífico son redes de pesca, y la mayoría del otro 54%, está compuesto por partes de la industria pesquera. Sumando otra estadística, según la ONU, en el 2050 habría más plástico que peces en el mar.

El año pasado la meta era reciclar 800 toneladas de cabos; el objetivo fue alcanzado antes de finalizar el 2018 con el proyecto “Atando Cabos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×