Nestlé entre las empresas más atractivas para trabajar en Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Según el Ranking Merco Talento en Chile 2019, la compañía lideró en la categoría Alimentos, mientras que en el ranking general de empresas se ubicó en el puesto 5 entre las 100 más reputadas.

El listado destaca a empresas que poseen valores claves que inciden y determinan el atractivo laboral.

Nestlé Chile nuevamente se ubicó entre las mejores compañías para trabajar en el país, de acuerdo con la edición 2019 del ranking Merco Talento en Chile, que recoge las 100 empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento en el país.

Según se detalló, la empresa es la número cinco de las 100 más reputadas. Además, es líder en el sector de alimentos, lo que toma particular relevancia, ya que es una industria que ha tenido que adaptarse rápidamente al cambio, a las nuevas tendencias de consumo, a la demanda de productos más saludables y a las nuevas regulaciones.

Este estudio evalúa a las empresas respecto a tres valores claves que inciden y determinan el atractivo laboral de las mismas: la calidad laboral; la marca empleadora y la reputación interna.

La multinacional cuenta con una serie de programas que apuntan a potenciar esos factores, entre los que destaca la Iniciativa por los Jóvenes que, desde 2015, ha permitido que más de 19.000 jóvenes chilenos hayan recibido herramientas de apoyo que aportan a su empleabilidad, en un contexto nacional en el que desempleo juvenil prácticamente dobla al desempleo general.

Es esto se suma el Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, también liderado por Nestlé, y que en su más reciente versión logró convocar a 78 empresas con el compromiso de generar 35.000 oportunidades de desarrollo profesional juvenil para el 2020.

Además, y con el objetivo de lograr un balance de género en su dotación, Nestlé Chile continúa con un intenso plan de acción para aumentar el talento femenino en la plana mayor y altos cargos ejecutivos, logrando una representación de un 47% y 35%, respectivamente.

“En la búsqueda y retención de talento, debemos ofrecer una propuesta de valor hacia los nuevos integrantes de la compañía. Queremos que lleguen llenos de ideas, innovación, y desafiando al sistema. Por eso creemos que una fuerza laboral más diversa, con más jóvenes, y más representación femenina en cargos estratégicos, reforzará una cultura inclusiva, llevará a tomar mejores decisiones, permitirá una innovación más sólida y una mayor satisfacción de los trabajadores”, reseña Juan Esteban Dulcic R., Gerente de Recursos Humanos de Nestlé Chile.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×