NatGeo destaca Startup chilena que combate el uso del plástico en el mundo

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Se trata de Simplo, una emprendimiento perteneciente al portafolio del Fondo de Inversiones Vulcano de la gestora de capital Dadneo, que comercializa cubiertos de madera sustentable en Estados Unidos, Chile y Europa.

Una lámina de madera que se quiebra y se transforma en cuchillo y tenedor. Esto es Clickeat DUO, el set de cubiertos sustentables de la empresa chilena Simplo, un emprendimiento perteneciente al portafolio del Fondo de Inversiones Vulcano, de la reconocida gestora de capital Dadneo.

Esta iniciativa fue destacada por National Geographic en un reportaje sobre el impacto del plástico en el planeta y menciona al emprendimiento chileno como una de las empresas que reemplaza los productos de plástico desechable por alternativas sustentable y biodegradable.

Según señala el artículo de NatGeo, miles de millones de cucharas, cuchillos y tenedores de plástico son arrojados a la basura, los que demoran siglos en descomponerse y son los más mortales para animales como tortugas, aves y mamíferos. Por esto, la labor que realiza la startup chilena es vital para combatir el uso del plástico a nivel mundial. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×