Gasco lanzó plan de descontaminación ambiental en Rengo

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Convenio entrega precios preferentes a la población más vulnerable de la zona para hacer más accesible el uso del gas licuado y fue impulsada por la municipalidad de la comuna, la directiva de Asociaciones de Adulto Mayor y la compañía de energía.

El proyecto busca erradicar el uso de la leña como combustible, debido a que es uno de los principales contaminantes del aire en el país. 

Las duras condiciones climáticas que ha traído el invierno, sumado al uso de leña en estufas, cocinas y chimeneas para combatir el frío, han disparado el nivel de polución en el aire. En nuestro país hay seis ciudades que forman parte de la lista de las diez más contaminadas de Latinoamérica. Estos antecedentes obligan a buscar con urgencia una solución: reemplazar la leña por combustibles limpios como el gas licuado. 

A raíz de esto, Gasco formalizó la firma de un Convenio con el municipio de Rengo para incentivar el uso de energías limpias en la Región de O’Higgins, el que consiste en entregar precios preferentes en las cargas de gas de 11 y 15 kilos a los adultos mayores  de la zona para éstos puedan optar por el GLP como medio de calefacción para sus hogares.

“Cada año la contaminación aumenta más, por esto es fundamental reforzar la labor que hemos estado haciendo para incentivar el uso de energía más limpias y lograr que la leña deje de ser el elemento más utilizado para calefaccionar por los chilenos, por esto entregamos a los adultos mayores de Rengo una cuponera con descuentos para las cargas de gas licuado” señaló el Subgerente Comercial Envasado de la región de Gasco, Rodrigo Zaror.

Según comentó el experto de la empresa de energía, el gas licuado tiene un alto poder calorífico y es amigable para el medio ambiente, por su bajo nivel de polución en comparación a la leña, siendo además un producto de fácil acceso y se puede utilizar en diferentes artefactos.

Esta acción es un importante apoyo a los planes de descontaminación vigentes en la municipalidad de Rengo, que pertenece a un sector declarado por las autoridades como zona saturada por material particulado respirable MP 2.5. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×