Día de las Pymes: estamos viviendo un cambio cultural

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Por Kamila Dubó, Gerente Mercado Business de WOM

Según la versión 2018 del Informe Nacional de Chile del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), estudio presentado por la Universidad del Desarrollo hace solo algunos días, un cuarto de los chilenos entre 18 y 64 años ha estado involucrado en alguna iniciativa emprendedora recién formada (menos de 42 meses de vida), y que ubica a Chile como el país con más emprendedores nuevos de la OCDE.

En el marco de una nueva celebración del Día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas, debemos celebrar el lugar que han ido ocupando las Pymes en el país. La Ley de Pago a 30 días, que entró en vigencia hace algunos días; “Nada te Detiene”, programa de televisión enfocado en incentivar el emprendimiento, y el portal web “Tu empresa en un día”, son algunas de las iniciativas que han ido desarrollando los diferentes actores del ecosistema emprendedor y que buscan posicionar a las pymes como parte importante en el desarrollo de Chile.

Este año, por primera vez podemos decir que el nacimiento de nuevos negocios, está más en boga que nunca. Tanto el Gobierno, como las empresas y la academia se están comprometiendo, porque han entendido el impacto que tiene el emprendimiento para la economía del país, sobre todo considerando la creación de empleos y la incorporación y desarrollo de nuevos talentos.

En este compromiso, un dato que nos llena de orgullo es que, según el GEM, la mayoría de los expertos encuestados señaló que la infraestructura física en cuanto a carreteras, telecomunicaciones y servicios básicos es la dimensión mejor evaluada cuando se trata de favorecer las nuevas iniciativas.

Lo anterior no es aleatorio. Estamos viviendo un cambio cultural, y como empresa de telecomunicaciones somos parte de él. Por esta razón, hacemos un llamado a las autoridades y a las compañías a que se comprometan con apoyar a los emprendedores y los guíen a formalizar y potenciar sus negocios. Creemos firmemente que la innovación y las nuevas ideas son factores claves cuando se trata de avanzar hacia un país mejor y más desarrollado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×