Con foco en innovación y comercio ético, Falabella Retail realizó seminario con sus proveedores

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En la actividad se expusieron temáticas relacionadas con la innovación digital, nuevas oportunidades de negocios y auditorías sociales. 

“A través de Falabella.com se abren muchas oportunidades para que, en conjunto con nuestros proveedores, podamos desarrollar nuevos productos para nuestras marcas propias. Éstas, son el corazón de Falabella, las que tienen el foco puesto en el componente de calidad y conveniencia”, explicó Jorge Fuenzalida, gerente de Negocios de la compañía.

Falabella Retail reunió a sus principales proveedores de marcas propias, en el marco del Seminario de Desarrollo de Proveedores, que se realizó en el nuevo centro de distribución omnicanal ubicado en San Bernardo.

Ante un centenar de proveedores, el gerente corporativo de Logística, Rodrigo Albarrán; el gerente de Negocios, Jorge Fuenzalida; el gerente corporativo de OPS y Desarrollo de Marketplace, Javier González; y el subgerente de Cumplimiento, Carlos Prosperi, expusieron temáticas relacionadas con la innovación digital, oportunidades de negocios y la necesidad de cumplir con estándares mínimos relacionados con el respeto de los trabajadores, la comunidad y el ambiente, lo que traduce como “Comercio Ético”. 

“A través de Falabella.com se abren muchas oportunidades para que, con los proveedores, podamos desarrollar nuevos productos a través de nuestras marcas propias. Éstas, son el corazón de Falabella, las que tienen el foco puesto en el componente de calidad y conveniencia”, explicó Fuenzalida. En esta línea, el ejecutivo precisó que “debemos sorprender constantemente a los clientes desde el producto, que éste sea atractivo y novedoso. Lo anterior, nos da la oportunidad de innovar permanentemente”.

A su vez, los proveedores conocieron cómo el proceso de acompañamiento y asesoría desarrollado por Falabella ha logrado mejorar su desempeño y la relación de negocios. Además, se comentaron los cambios que trae el nuevo protocolo de auditorías sociales y cumplimiento de buenas prácticas, SMETA 6.1. Entre ellas destaca un mayor foco en derechos humanos y ética, simplificación de reportes y auditorías más expeditas, con procesos de seguimiento y mejoras en el uso de tecnología de la información, entre otros.

“Tener estándares de trabajo de nivel mundial, que es lo que permiten las auditorías, entrega a nuestros proveedores herramientas y flexibilidad para trabajar no sólo con Falabella, sino que también les abre oportunidades en el mercado”, comentó Pamela Lagos, gerente de Gestión de Sostenibilidad de la empresa.

La actividad también incluyó un reconocimiento a proveedores en dos categorías: Experiencia y Trayectoria, y Mejora de Procesos. Una de las reconocidas, Michelle Hananía, de Cohasa, expresó que “esto es una muy buena iniciativa, porque nos permite relacionarnos con otras empresas, nos ayuda a estar al tanto de lo que está haciendo Falabella. Además, nos entrega contexto de iniciativas de mejoras a nivel global al momento de la entrega de los productos”.

En tanto, Inés Johnson Nieto, con sus productos de la línea decohogar, lleva trabajando con la empresa alrededor de 20 años y reconoce que “como proveedora veo que, a diferencia de otras compañías de retail, en Falabella hay mucha más accesibilidad a la parte comercial de la empresa, hay mayor confianza con nosotros y son mucho más abiertos a compartir prácticas y tener relaciones constructivas de largo plazo. Por ejemplo, nos permiten acceder a los diseños y tendencias del año, y en base a eso trabajamos para las distintas temporadas”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×