Subway® Latinoamérica se compromete con un futuro libre de plástico de uso único en toda la región

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Según un reporte de Ocean Conservancy, las bombillas son el séptimo residuo más común en las costas, y aunque son sólo una parte de las 8 millones de toneladas métricas de plástico que llegan al océano cada año, su tamaño las convierte en especialmente dañinas para la fauna marina.

El Día Mundial de los Océanos se celebra para recordar la importancia de los océanos en nuestras vidas, los que generan gran parte del oxígeno que respiramos, además de ser fuente importante de alimentos y una parte esencial de la biosfera

Este sábado 8 de junio se conmemora el Día Mundial de los Océanos, y para celebrar esta emblemática fecha, Subway® Latinoamérica anuncia el lanzamiento de un ambicioso plan para lograr reducir en un 100% el plástico de uso único de su marca a través de cuatro (4) etapas agresivas, donde la marca busca reducir significativamente el uso de empaques plásticos, y remplazar estos por opciones que no sean perjudiciales al medio ambiente.

A nivel local, durante abril la marca ya había oficializado su compromiso con la sustentabilidad comprometiéndose con el Ministerio de Medio Ambiente en el marco de la campaña #ChaoBombillas, acuerdo con el que la marca busca reducir el uso de casi dos millones de bombillas plásticas en todos sus locales a nivel nacional durante el año 2019, evitando así el desecho de alrededor de dos toneladas de plástico anualmente al medio ambiente. Hoy, Subway® hace de este un plan en toda la región y sella su compromiso de reducir el uso de bombillas y tapas plásticas de uso único de su marca en un 50% para 2020 en todo Latinoamérica, e invita a todos sus consumidores a ser parte del cambio que busca salvaguardar la biodiversidad de los océanos y su fauna marina.

Para Rodolfo Demergasso, Marketing Manager de Subway Chile, nuestro país ha sido un mercado pionero para la marca en esta iniciativa, y está seguro que, al igual que en Chile, la acción será un éxito rotundo en  todos los países donde se implemente. “Subway® da el primer paso y se compromete con un plan general a largo plazo en temas de conservación, para colaborar con el ecosistema implementando prácticas más sustentables y disminuyendo de forma drástica su huella ambiental, con nuestra ambición de avanzar hacia un futuro libre de plásticos de uso único no reutilizable”, señaló el ejecutivo.

Debido a que el 91% del plástico que se fabrica en el mundo no se recicla, Subway® además, busca generar conciencia y preocupación ambiental en la sociedad invitando a todos a sumarse a una fuerte labor que abarca reduccgeneraraión de utilización de plásticos, protección de especies en peligro de extinción y limpieza y protección de playas. La iniciativa será implementada a partir de este mes en Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, Puerto Rico, Panamá, Guatemala, Honduras, El Salvador, Peru, Uruguay, y Republica Dominicana, en alianza con Posibl. (www.posibl.com), compañía multimedia líder en el desarrollo de contenidos e iniciativas de impacto social en el mundo.

Considerando que una de cada 3 tortugas marinas tiene plástico en sus estómagos y es uno de los animales más emblemáticos de los oceanos que está en peligro de extinción, Subway® además se une la ONG Chelonia  (https://www.cheloniapr.org), organización sin fines de lucro basada en Puerto Rico, dedicada a la investigación y conservación de tortugas marinas durante años, para generar conciencia, actividades en conjunto y mediante una donación de tecnologías y equipamientos específicos, apoyar la protección, conservación e investigación del cuidado de las tortugas marinas. Este mismo trabajo, se realizará en otros países de la región, donde Subway® generará alianzas con ONGs locales expertas en conservación e investigación ambiental.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×