Startup chilena es finalista en competencia internacional

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La plataforma de administración de condominios y edificios Edipro fue seleccionado entre más de 1500 iniciativas tecnológicas como uno de los emprendimientos más innovadores del continente.

Este 20 de junio, se realizará el South Summit Colombia Alianza del Pacífico, evento anual que busca generar y potenciar conexiones de negocios de todas partes del mundo con la participación de líderes empresariales destacados, fondos de inversión y startups. Entre sus temáticas más relevantes, destaca Startup Competition, cuya edición de este año convocó a más de 1700 emprendimientos.

Entre ellos, sólo clasificaron cuarenta finalistas, dos de los cuales son chilenos: el sistema de administración de condominios Edipro (www.edipro.cl) y el software para programar robots Rocketbot (https://www.rocketbot.cl/).

José Miguel Oyarzo (27), fundador y desarrollador de Edipro, explica que su emprendimiento despierta interés a nivel internacional porque “el problema que soluciona es tan entendible y cercano a todos los países, que es aplicable a todos los mercados”. Agrega: “Los jueces de España o Colombia pensarán que los problemas que nosotros solucionamos pasan exactamente en sus condominios”.

Según el fundador de Edipro, la clave estuvo en “crear equipos especialistas para cada área, lo cual nos condujo a apalancar procesos y metodologías y así generar activos atractivos para este tipo de eventos e inversionistas”.

Edipro ofrece un sistema de seguridad, automatización de gestión financiera y plataforma de comunicación entre la administración de condominios y sus residentes en una misma plataforma y aplicación, entre otras herramientas incorporadas en el sistema.

En la cita se presentarán startups de todo Latinoamérica y países como Estados Unidos, España, Israel, Alemania y Reino Unido. Adicionalmente, el evento contará con la participación de la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada y el empresario Mauricio Hoyos Holguín, entre otros referentes globales.

En este mismo evento han participado anteriormente empresas como Glovo, Cabify y Typeform.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×